By 90Min
October 05, 2019

Con motivo del partido que mañana enfrentará al Barcelona y al Sevilla en el Camp Nou (21.00 horas, Movistar Partidazo), Ernesto Valverde ha dado la conferencia de prensa pertinente ante los medios esta misma tarde. Además del rival, ha hablado de Ansu Fati, del culebrón Víctor Valdés o de los problemas del equipo en el lateral izquierdo.

Quality Sport Images/GettyImages

Sevilla: "Contra ellos siempre tenemos partidos intensos. Han empezado bien fuera de casa, llevan ya tres victorias y es un equipo al que se lo ve muy convencido. Contra el Madrid perdieron pero aún así jugaron muy bien. Tienen un bloque muy bueno por las bandas, muy profundo. Para nosotros es un partido fundamental, estamos deseando ganar e irnos al parón con buenas sensaciones"


Todibo: "Es un momento de la temporada en el que tenemos muchos sancionados y lesionados y para él supone una oportunidad. Es una posibilidad clara, igual que Araújo del B, que ha entrenado con nosotros. Para eso están todos los jugadores"


Alex Caparros/GettyImages

Ansu Fati: "Tanto ayer como hoy ha tenido buenas sensaciones. Es un jugador muy joven y tiene mucho tiempo para pensar en la selección. Ha pasado del juvenil al primer equipo y lo está acusando, sus músculos tienen que hacerse. Ya veremos qué pasa en el futuro, aunque con jugadores como él todo el mundo quiere quemar etapas rápidamente"


Víctor Valdés: "No puedo decir demasiado, al equipo al que más sigo de la cantera es al B y el juvenil me pilla un poco lejos. No puedo dar una opinión"

Luis Suárez y Messi: "Están los dos recuperados, pero ya veremos si juegan los 90 minutos. Han tenido lesiones y eso es un déficit, pero con los partidos podrán ponerse en forma"


LLUIS GENE/GettyImages

Dembelé y Griezmann: "Las posiciones en el equipo siempre pueden variar. Cada partido es diferente e incluso puede jugar juntos. Ya veremos mañana quién es el que sale, nos ofrecen muchas posibilidades"


Lateral izquierdo: "Es antinatural no contar con un lateral zurdo, aunque Semedo y Sergi Roberto lo han hecho bien ahí. Creemos que Jordi Alba se puede incorporar en breve, incluso para el partido de mañana. El otro día le tocó a Semedo, pero veremos si se recupera Alba y a ver cómo va evolucionando lo de Junior"

TF-Images/GettyImages


Jordi Alba: "No está descartado, hay que ver cómo entrena. El otro día hizo una parte del entrenamiento pero aún hay que esperar"

Cualidades de Todibo: "Es un jugador muy potente y muy rápido. Debe controlar sus impulsos porque además lleva tiempo sin jugar. Le gusta sacar el balón jugado y ha demostrado que puede ir creciendo. Va mostrando su calidad a través de los entrenamientos y los partidos"

Parón de selecciones: "Nosotros preferimos que vayan todos a la selección, eso quiere decir que no hay lesionados y que están a un gran nivel. Incluso nos viene bien para que entrenen más y estén más finos. Después de estos quince días vienen partidos clave y tenemos que estar preparados"

Centro del campo: "Tenemos muchas alternativas. Queremos darle un impulso a los jugadores nuevos para que se vayan integrando en los esquemas del equipo. Vidal está a un gran nivel, entró y jugó bien. La competencia es alta y eso siempre es bueno"


Despegue desde Granada: "Aquí se toca fondo un lunes y el viernes estás en el cielo, y al revés. Estamos en una buena racha y queremos refrendarla contra el Sevilla"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



You May Like