By 90Min
October 05, 2019

A lo largo de más de una década, el Pachuca, encabezado por su presidente Jesús Martínez, ha apostado por darle una oportunidad a los futbolistas mexicanos, especialmente los de su cantera, y apoyarlos para que estos logren dar el gran paso a Europa. Por eso mismo, Víctor Guzmán, pieza clave del equipo en los últimos años, ha manifestado su deseo total de poder emigrar al viejo continente, luego de que se le haya negado la oportunidad en el pasado. 

Tras la salida de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez al PSV Eindhoven, el mediocampista de 24 años ya siente la urgencia de seguir el camino de sus compatriotas, pues tal y como lo especificó previo al inicio del Apertura 2019 de la Liga MX, el Pocho ya ha tenido varios problemas con la directiva, la cual entre su alto costo y poca oferta de clubes europeos, decidió mantener al jugador mexicano entre sus filas luego del último mercado de fichajes


Pese a esto, los altos mandos supieron como hacer para que Guzmán mejorara su rendimiento y pueda emigrar en un lapso de un año al viejo continente, asegurándole que de aumentar el nivel, se le daría toda la ayuda necesaria y sería más sencillo lograr su salida. 

Aho, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, ha disputado 1017 minutos en el torneo, jugando las 12 jornadas y acumulando 5 goles en su cuenta personal, por lo que de seguir así, seguramente veremos al Pocho Guzmán muy pronto en Europa. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like