By 90Min
October 06, 2019

Este sábado en el Estadio AkrónChivas estuvo a nada de sumar de a tres puntos, pero como suele pasar con los Pumas, justo en el tiempo de compensación encontraron el gol que les dio el empate final 1-1.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Todo iba tranquilo para el Guadalajara hasta que se quedaron con diez elementos en el campo, a partir de ahí decidieron echarse atrás y así llegó la igualada por parte del paraguayo Carlos González.

Sin más preámbulos, esta es la calificación para cada rojiblanco:



Antonio Rodríguez (8.5)

Jam Media/GettyImages


Toño tuvo una noche tranquila pues los universitarios no generaron prácticamente ninguna jugada de peligro salvo el gol, pero el remate de Cocoliso fue imposibles para el cancerbero que por más que saltó no llegó.


Oswaldo Alanís (6)

Refugio Ruiz/GettyImages


Tuvo un buen desempeño al adelantarse varias veces a los adversarios y también por el juego aéreo, sin embargo, su tibia marca fue la causa del gol del empate. Fue amonestado al minuto 41' por juego peligroso.


Hiram Mier (8)

Jam Media/GettyImages


Se le vio muy bien ya con más ritmo en la cancha tras haber estado fuera mucho tiempo. Supo contrarrestar a la defensa en los duelo mano a mano.


Alejandro Mayorga (9)

Refugio Ruiz/GettyImages


De los que sí supo entender el juego pues no sólo se dedicó a lo defensivo, también se subió varias veces al ataque gracias a su habilidad para desbordar por la banda, puso algunos pases, remató y se vio en buen ritmo aprovechando la oportunidad del técnico.




Miguel Ponce (6.5)


ULISES RUIZ/GettyImages


Le faltó mucha proyección al frente ya que en la parte defensiva tuvo mucha tranquilidad debido a los pocos argumentos de la UNAM, aunque tuvo el segundo gol del partido pero Alfredo Saldívar lo evitó.


Jesús Sánchez (7)

Refugio Ruiz/GettyImages


Tuvo más peligrosidad en su banda que El Pocho, fue aguerrido en todo momento a la hora de enfrentar a sus rivales y recibió un pisotón por parte de Felipe Mora sin haber tarjeta.


Jesús Molina (7.5)

Jam Media/GettyImages


Hizo muy buenas marcas en el mediocampo pues varias veces le ganó la batalla a Juan Vigón y Víctor Malcorra. A veces tuvo que cortar las jugadas con falta. Amonestado al 56’.


Dieter Villalpando (8.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


De los más sueltos del Rebaño pues se encargó de orquestar el mediocampo al brindar varios pases para sus colegas, aparte de encarar rivales cuando tuvo que hacerlo e incluso remató a la portería pero sin lograr su cometido. Amonestado al 63’ y salió al 77’.


Isaác Brizuela (8)


Jam Media/GettyImages


Tal como siempre lo hace, El Conejito pidió constantemente la pelota para tratar de adentrarse en el área enemiga con jugadas personales, pero lo derribaron varias veces y en ocasiones probó su disparo de larga distancia.


Alexis Vega (5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Había sido el mejor jugador de Chivas en el campo al poner las ideas sobre el terreno de juego y comandar el ataque, no obstante, se convirtió en el villano del equipo, tal como les ha sucedido en las últimas semanas, pues se hizo expulsar tontamente al 74’ por darle un cuestionable pisotón a Alan Mozo cuando tenían el control del duelo, así que los auriazules aprovecharon ese hombre de más para echar atrás a los locales.


Alan Pulido (7)


Jam Media/GettyImages


Salvo el penal, poco qué decir del tamaulipeco, aparte que esa pena máxima fue muy polémica pues en las tomas nunca se acaba de distinguir un contacto y tal parece que se tropieza consigo mismo. Se fue al 83’.


SUSTITUCIONES


Michael Pérez (7)

Jam Media/GettyImages


Luego de la expulsión de Vega, Luis Fernando Tena apostó por amarrar el mediocampo al 77’ y aunque el canterano chiva cumplió bien con su tarea, no evitó que la posesión de la pelota se fuera con los dirigidos por Michel González.



César Huerta (3)


ULISES RUIZ/GettyImages


Entró al 83’ y vio la roja al 90+3’. Lamentable lo del Chino, recibe muy pocas oportunidades para mostrarse y ahora que le dieron la confianza, se hizo expulsar tontamente en diez minutos. Primero por un golpe con el brazo y después con una dura barrida. Su ingreso fue para consumir tiempo con el balón en sus pies y perjudicó al dejar con nueve.

You May Like