By 90Min
October 06, 2019

El día de ayer se disputó una edición más del Clásico Joven entre Cruz Azul América. En uno de los juegos más esperados de la semana futbolera, el marcador favoreció a los cementeros por marcador de 5-2. Aquí te presentamos el desempeño de cada uno de los futbolistas celestes. ¿Quién fue el mejor del encuentro?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


1. Jesús Corona (9)

Manuel Velasquez/GettyImages

El arquero mexicano tuvo una noche de campo. En los dos goles americanistas no pudo hacer nada. Con este partido quizá podría ser contemplado por el entrenador del Tricolor Gerardo Martino para alguna convocatoria.


2. Adrián Aldrete (9)

Manuel Velasquez/GettyImages

Fue uno de los jugadores más activos en el partido. Corriendo y disputando balones por las bandas. Estuvo al margen y contuvo los constantes embates de Renato Ibarra. De lo mejor en este encuentro.


3. Pablo Aguilar (8)

Jam Media/GettyImages

Vivió un momento muy especial al enfrentar a su ex equipo y marcarle gol. Aunque estuvo revolucionado en todo el partido y jugando con fuerza desmedida, lo que provocó que al 31' se fuera con la cartulina preventiva. Se equivocó en el segundo gol de Cruz Azul al perder el balón contra Henry.


4. Julio Domínguez (10)

Jam Media/GettyImages

Haciendo bien las coberturas a Andrés Ibargüen. A pesar de no ser un futbolista muy alto, se encarreró para rematar de cabeza y poner el primero de la tarde. No obstante, en dicha jugada se llevó un fuerte golpe en la nariz.


5. Juan Escobar (10)

Manuel Velasquez/GettyImages

Regresó a la titularidad e hizo bien las cosas. Se mostró sólido y no se cansó de ganar balones para darle salida al equipo. Continúa levantando la mano para aparecer en el once titular de Rober Dante Siboldi.


6. Rafael Baca (9)

Jam Media/GettyImages

Aunque con pocos reflectores, cumplió en el medio sector cada que fue solicitado. En el segundo tiempo se llevó un codazo en la cien, que no pasó a mayores.


7. Víctor Yotún (8.5)

Manuel Velasquez/GettyImages

Llevaba un buen primer tiempo, hasta que tardó en realizar la cobertura a Guido Rodríguez y cayó el del empate para el América. Cometió faltas innecesarias que provocaron jugadas peligrosas para el rival. Anotó uno de los cinco goles registrados.


8. Orbelín Pineda (8)

Jam Media/GettyImages

A pesar de que tuvo un juego con pocas intervenciones. en el segundo tiempo fue fundamental para que Cruz Azul retomara la confianza y así poder dar la vuelta al marcador. Puso el cuarto de la noche. 


9. Roberto Alvarado (10)

Hector Vivas/GettyImages

Aprovechando su velocidad para explotar las bandas. Hizo buenos sprints y se llevó a Renato Ibarra por velocidad. Cada que se le presentaron balones a las afueras del área disparó, aunque la recompensa llegaría al 58', cuando cabeceó y mandó la bola al poste más lejano de Ochoa para poner el 3-2.


10. Jonathan Rodríguez (8)

Jam Media/GettyImages

Se le vio desesperado de no tener balones a modo. En ocasiones perdió la cabeza y, casi al final del primer tiempo, le metió un empellón de mala leche a Francisco Córdova, salvándosse de la preventiva. En el segundo tiempo se puso las pilas e hizo un golazo, y terminó por sentenciar el partido.


11. Milton Caraglio (7)

Manuel Velasquez/GettyImages

El delantero argentino no vive su mejor momento. En el Clásico Joven sólo mostró ligeros chispazos que no pasaron a mayores. Los rumores señalan que está viviendo sus últimos partidos en México, ya que desea regresar a la liga argentina.


12. 'Pol' Fernández (9)

Quality Sport Images/GettyImages

Fueron escasas las que se le presentaron al jugador, que entró de cambio por Rafael Baca. No se le vio con acciones sobresalientes en el campo.


13. Igor Lichnovsky (9)

Jam Media/GettyImages

Entró para refrescar la zaga defensiva. Su misión que le encomendó el estratega cementero fue cuidar la parte baja que comenzó a volverse endeble.


14. Elías Hernández (S/C)

Manuel Velasquez/GettyImages

Ingresó en los minutos finales para que el equipo de La Noria quemara sus tres cambios. Tocó un par de balones de forma correcta.

You May Like