By 90Min
October 06, 2019

Las Águilas del América cayeron de forma dramática en el Clásico Joven ante un Cruz Azul que supo levantarse a pesar de las adversidades. El marcador final fue de 5-2, dejando en claro las carencias mostradas en la parte baja del campo. Aquí repasamos cómo fue el accionar de los jugadores azulcremas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


1. Guillermo Ochoa (5)

Manuel Velasquez/GettyImages

Con intervenciones importantes y aguantando hasta el último momento, aunque sigue recibiendo goles y más goles, de los cuales 3 fueron cabezazos en el área chica provenientes de jugadas a balón parado, en ninguno salió Memo a buscar el balón. Hay que recordar que el portero suplente, Oscar Jiménez, mostró mejores cosas que el guardameta seleccionado nacional.


2. Paul Aguilar (5)

Hector Vivas/GettyImages

No explotó las bandas como se le conoce. En este juego no mostró profundidad ni esos dribles a los que nos tiene acostumbrados. Pasó de noche en el encuentro.


3. Bruno Valdez (5)

Jam Media/GettyImages

Desde los primeros minutos tuvo la oportunidad de abrir el marcador; sin embargo, en su testarazo mandó el balón desviado. En dos goles de Cruz Azul perdió la cobertura, primero contra el 'Cata' y luego contra su compatriota Pablo Aguilar.


4. Jorge Sánchez (6)

Jam Media/GettyImages

Corría el minuto 27' de juego cuando se aventó desde la tercera cuerda para derribar al 'Cata' Domínguez, lo que provocó que se fuera pintado de amarillo. Se salvó de la roja. No pudo con la habilidad del 'Piojo'. Ya no salió para el segundo tiempo.


5. Emmanuel Aguilera (4)

Manuel Velasquez/GettyImages

Se mostró desconcentrado y perdió balones que, a la postre, fueron jugadas peligrosas o goles a favor de Cruz Azul. No fue su tarde noche, además de resaltar que no se encuentra en su mejor nivel futbolístico.


6. Guido Rodríguez (7)

Manuel Velasquez/GettyImages

Se la pasó reclamando en el partido, lo que ocasionó que el silbante Marco Antonio Ortíz solicitara calmarse, ya que de lo contrario se iría expulsado del partido. Al 37' sacó tremendo riflzo con pierna educada y puso el gol del empate. El único rescatable del equipo azulcrema el día de hoy.


7. Andrés Ibargüen (3)

Manuel Velasquez/GettyImages

Regresó a la titularidad y estuvo completamente desaparecido. De momentos se le vio abriendo espacios y moviéndose para recibir la pelota, aunque de ahí en fuera no hubo más. 


8. Renato Ibarra (6)

Jam Media/GettyImages

Estuvo con marca pegajosa en todo el partido, lo que le dificultó su movilidad y desparpajo en el terreno de juego. En los 45 minutos restantes se fue extraviando en el juego y perdió protagonismo, ya que Herrera le encomendó una responsabilidad diferente por la expulsión de Martínez.


9. Francisco Córdova (6)

Hector Vivas/GettyImages

Esta vez no pudo lucir en el terreno de juego. A pesar de que pisó la mayor parte del campo, ahora no le salió sacarse algo de la chistera. En el segundo tiempo salió de cambio por el 'Oso' González.


10. Roger Martínez (2)

Jam Media/GettyImages

Pasó desapercibido en todo el partido. En el 51' perdió la cabeza y dio un certero codazo en la cien de Rafael Baca, lo que ocasionó que el silbante no dudara en echarlo del partido, a partir de su salida el América se cayó. Se perderá el juego frente a Necaxa.


11. Henry Martin (6.5)

Henry Martin

Fueron escasas las de peligro que se le presentaron. Sin embargo, a cinco minutos de que concluyera el primer tiempo, mostró oficio y le ganó en el cuerpo a cuerpo a Pablo Aguilar para dar la voltereta. En el segundo tiempo estuvo completamente desaparecido. 


12. Carlos Vargas (2)

PEDRO PARDO/GettyImages

Entró de cambio en el segundo tiempo por Jorge Sánchez. Tuvo un mal partido y fue responsable del cuarto gol de Cruz Azul. Se quedó corto en los marcajes.


13. Fernando González (5)

PEDRO PARDO/GettyImages

Entró en el minuto 64' de juego. Hizo buenos pases y en la recta final se llevó una dura entrada por parte de Jonathan Rodríguez.


14.  Federico Viñas (5)

Hector Vivas/GettyImages

En esta ocasión no pudo pesar como en los partidos anteriores. Y es que el partido ya era a favor de Cruz Azul. Un sector de aficionados americanistas desean verlo como titular. 

You May Like