By 90Min
October 06, 2019

El conjunto rojiblanco no pudo pasar del empate en su visita al José Zorrilla ante un equipo local muy serio en defensa que no permitió que los de Simeone generasen peligro. Un partido más bronco de lo habitual en el que vimos más contacto que fútbol y el resultado lo refleja con el cero a cero. Seguramente la afición vallisoletana, como el equipo, se va contenta con este punto, pero tan aburrida como el partido, que solo pudo decantarse desde el punto de penalti si Sandro no hubiese fallado.

Oblak (6): Tranquilo. El guardameta colchonero, al igual que su homólogo al otro lado del campo, no tuvo mucho trabajo. Tan solo tuvo que intervenir en una ocasión pues ni el penalti le inquietó lo más mínimo.

CESAR MANSO/GettyImages


Lodi (7): Ofensivo. El brasileño no estuvo muy expeditivo en la primera mitad, pero Simeone le aleccionó en el descanso y salió al campo decidido a generar peligro por su banda. Corrió, centró e incluso disparó, pero nada cambió en el marcador.

Giménez (7): Firme. El urugayo tuvo que lidiar con Sandro, que no tuvo suerte de cara a puerta, pero incomodó cuando estuvo sobre el césped. El defensa salió ganando pues logró dejar su portería a cero.

Savic (6): Serio. El montenegrino, como su compañero, no tuvo un gran trabajo e incluso Guardiola, su marca, estuvo menos participativo por lo que no estuvo para nada exigido.

CESAR MANSO/GettyImages


Trippier (6): Expeditivo. El inglés no cambia su forma de jugar, ofensivo, buscando siempre el campo rival y el centro en un partido en el que no incomodó en gran medida a los rivales.


Thomas (6): Correcto. Seguro en la marca, rápido en la anticipación y al corte, y generoso en los esfuerzos defensivos ayudando en los enfrentamientos por las bandas. El centrocampista no estuvo brillante como en el resto de encuentros, pero porque tampoco fue necesario.

Koke (6): Participativo. El mediocentro español es uno de los encargados de generar el juego atlético, pero hoy el Valladolid supo frenarle a él y al equipo en general.

Denis Doyle/GettyImages


Saúl (6): Generoso. Como siempre, el centrocampista jugó de todo y trató tanto de destruir el juego rival como crear el propio. En la medular es capaz de hacer cualquier cosa y hoy no pudo hacer prácticamente ninguna, pero trabajó como el que más.

João Félix (5): Discreto. El portugués no tuvo un especial protagonismo en el encuentro ante la solidez defensiva rival y las pocas oportunidades para generar peligro. El joven talento luso no termina de brillar de forma regular y hoy es la mejor muestra de ello.


Morata (7): Potente. El delantero fue uno de los mejores de su equipo pues en la primera mitad era el único capaz de incomodar a los rivales con sus arranques. Provocó la mayor parte de ocasiones de peligro colchoneras e incluso varias tarjetas amarillas.

CESAR MANSO/GettyImages


Costa (6): Comedido. No tuvo suerte en sus intentos por hacer gol y entre el gran trabajo defensivo pucelano y la inactividad de los suyos, fruto de lo anterior, se quedó a cero.

Diego Pablo Simeone decidió cambiar las cosas pronto y en el minuto 60 dio entrada a un Ángel Correa (8) que probablemente fue el que puso en más apuros a los vallisoletanos, e incluso estrelló un balón en el palo. Cinco minutos después Lemar (7) sustituyó a Koke y trató de hacer daño con sus conducciones, pero ahí la defensa siempre estuvo atenta para arrebatarle la pelota en el momento clave. El último en entrar fue Herrera (5), a quien prácticamente no pudimos ver pese a disputar 20 minutos pues el partido trabado no dejó espacio al fútbol.

You May Like