By 90Min
October 06, 2019

Este domingo, Toluca no aprovechó la localía en el Estadio Nemesio Diez y apenas alcanzó a rescatar un empate 1-1 sobre Puebla, gracias a una diana del argentino Jonathan Maidana, alejándose de toda posibilidad de Liguilla con 13 puntos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Sin más preámbulos esta es la calificación de cada uno de los Diablos Rojos:


Alfredo Talavera (7)


Jam Media/GettyImages


El guardameta fue poco exigido en el encuentro pues en el gol de Alan Acosta poco pudo hacer, sin embargo, ya en el tiempo complementario realizó una gran atajada con el brazo a Christian Marrugo que evitó la caída de su equipo.


Jonathan Maidana (7.5)

Jam Media/GettyImages


La ofensiva poblana tuvo el control en la primera parte pero en la segunda cedió la iniciativa, así que el defensor no tuvo tanto problema para imponerse en algunos duelos, aparte con más corazón que técnica logró el tanto del empate a través de un cabezazo. Recibió tarjeta amarilla al minuto 91.



Omar Tobio (6)


Jam Media/GettyImages


Totalmente discreto pero cumpliendo con sus funciones de central, pero lamentablemente en la anotación del rival perdió totalmente a su marcador.




Gastón Sauro (6.5)


Jam Media/GettyImages


Tuvo buenas intervenciones, sobre todo cuando se trató de desviar disparos con dirección al arco, pero también se desubicó en la anotación poblana.




Richard Ruíz  (7.5)


Jam Media/GettyImages


Sólido en su respectiva banda, se tuvo confianza para rematar, además metió centros peligrosos e impuso su ley en algunos duelos individuales.




Rodrigo Salinas (6.5)


Getty Images/GettyImages


En el primer tiempo no tuvo muchas incorporaciones por la lateral derecha, pero en el complemento es cuando más intentó mandar centros, aunque todos imprecisos. Se fue al 69'.




William Da Silva (8.5)

Jam Media/GettyImages


Al brasileño le costó mucho el partido pues tuvo un reñido duelo en el mediocampo con Alejandro Chumacero y Marrugo. Se encargó de poner un gran centro para lograr la igualada y recibió el cartón amarillo por un codazo al 49'.




Kevin Castañeda (8)


Manuel Velasquez/GettyImages


A diferencia de los juegos pasados, el canterano no fue el salvador del equipo pero si tuvo un buen accionar al asistir y probar tiros de larga distancia, incluso uno de sus pases llevaba etiqueta de gol pero no se concretó. Ya no volvió para el complemento.




Giovanni León (6)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


El canterano escarlata salvó una anotación en contra pero también estuvo cerca de dejar a su escuadra con diez hombres por un pisotón sobre Chumacero, el cual no marcó el silbante. Le dieron salida acabando la primera parte.


Felipe Pardo (9.5)

Jam Media/GettyImages


Tal como lo ha demostrado desde su llegada al Infierno, el colombiano fue el mejor hombre en el campo del conjunto de Ricardo La Volpe. Buscó por la vía del disparo tres veces y puso por lo menos cuatro asistencias, exigiéndose en cada jugada.




Alexis Canelo (9)


Jam Media/GettyImages


El delantero también merece un aplauso pues no tuvo un día fácil al tener marcas tan apretadas, sin embargo, logró rematar en cuatro ocasiones, ya fuera con la pierna o de cabeza, además de intentar jugadas individuales, siendo derribado para evitar sus embates.




SUSTITUCIONES

Federico Mancuello (6.5)

Jam Media/GettyImages


Ingresó en el complemento, pero sigue sin estar a tono y brindar lo que la directiva choricera espera, pues apenas si logró un disparo muy desviado. Fuera de ello, no pudo orquestar el mediocampo y cobró un tiro libre de forma pésima, desperdiciando las jugadas a balón parado.


Aníbal Chalá (8.5)

Getty Images/GettyImages


Fue un gran revulsivo en el complemento cuando entro pues generó peligro por las bandas, dando quizá uno de sus mejores aportes del torneo. Se adelantó para robar balones mostrando que estuvo bien tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.




Óscar Millán (10)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Le cambió la cara al equipo con su entrada al 69', aún cuando los comentaristas cuestionaron su ingreso por el del Stripper. Mostró que puede ser un peligro al jugar por las bandas pues encaró en los mano a mano saliendo vencedor en tres ocasiones, además en sus pies comenzó la jugada del empate.



You May Like