By 90Min
October 06, 2019

Ayer Eden Hazard marcó su primer gol oficial como jugador del Real Madrid. Un gol que en cierto modo supuso una liberación para él. Corría el minuto 46+ de la primera parte cuando se plantó sólo delante de la meta de Rui Silva y con una vaselina perfecta puso el 2-0 en el partido contra el Granada.


Un gol que habla de la calidad que atesora el belga en sus botas. El toque fue preciso. grácil, fino. Perfecto. Una muestra de lo que es capaz de hacer con la pelota y una manera de soltar una tensión que se le había acumulado tras los primeros partidos con la camiseta blanca.

Porque Hazard todavía no es el del Chelsea. Hay que decir a su favor que es un fichaje reciente y que necesita un tiempo de adaptación. Además, sufrió una lesión justo antes del comienzo de la liga y eso retrasó su entrada en el equipo. Pero el belga quiere asumir responsabilidades, y eso es de agradecer hacia un futbolista del que el Real Madrid (tanto club como afición) espera grandes cosas.


Soccrates Images/GettyImages

Hazard todavía no esta fino. Se le ve algo más lento y le cuesta más encarar que otros años, pero lo que no se le puede achacar es que se esconda. El mediapunta quiere siempre la pelota, confía mucho en sí mismo y eso se ve en el campo. Aunque las cosas no le estén saliendo a la perfección. Sus compañeros, así como Zidane, saben de lo que es capaz y por eso van a tener paciencia con él.


Ya en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Brujas fue autocrítico consigo mismo. Un hombre que ha fichado a cambio de 100 millones tiene mucha responsabilidad y repito, él está dispuesto a asumir el reto. De momento, ayer respiró más tranquilo después de marcar un bonito gol. 


Un gol que podría ser el punto de inflexión a partir del cual Hazard empiece a encontrarse a sí mismo y recupere el nivel que le llevó a fichar por el Real Madrid. Paciencia con él se va a tener, y ahora sólo falta que las cosas le empiecen a salir poco a poco. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



You May Like