By 90Min
October 06, 2019

Por la novena fecha de la Superliga Argentina 2019/20, Estudiantes no pudo pasar del empate 0-0 ante Huracán en el Estadio Ciudad de La Plata, pero el partido será recordado por un hecho histórico: el debut de Darío Sarmiento.

¿Cuál es la particularidad del caso? Que el chico de apenas 16 años, 6 meses y un día se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División del club Pincharrata, superando el récord que tenía Pablo Piatti, quien hizo su presentación en 2006 con 17 años, 7 meses y 13 días frente a Newell's Old Boys de Rosario.


"No fue un debut soñado, pero estoy muy contento por el sacrificio que hice. Me dijeron que entre y disfrute más allá de todo, que cuando la agarre encare y haga lo que sepa hacer", comenzó en la entrevista post partido el pibe nacido el 29 de marzo del 2003.


Inmediatamente se acordó de la familia y en especial de su abuelo, quien lo llevaba a jugar al fútbol en su infancia: "Esto se lo quiere dedicar a mi abuelo, que ya no está. Todo lo hago por mi familia, pero él siempre confió en mí", cerró Sarmiento, extremo zurdo que se desempeña por derecha y que seguramente dará que hablar.



You May Like