By 90Min
October 06, 2019

El piloto de Cervera consiguió en el circuito de Tailandia el título de Moto GP, su sexto campeonato en la máxima categoría, su octavo entorchado en el mundo del motociclismo, un paso más cerca de los mejores de todos los tiempos. Marc Márquez llegaba con mucha ventaja respecto a su rival directo Andrea Dovicioso, pero eso no significó que dejase de correr al límite y tras la aparatosa caída de hace dos días, hoy se llevó la victoria en la última curva, tras una dura lucha con Fabio Quartararo.



El piloto de Honda se convierte así en el octacampeón más joven de la historia al superar a Mike Haiwoold y apunta a Valentino Rossi, a quien tiene ya a un solo título mundial. El italiano era uno de los primeros en felicitarle tras la carrera y reconoció que "a Márquez no le va a ser nada complicado igualarme y hasta superarme". El de Urbino y sus compañeros de parrilla no han sido los únicos que le ha dado la enhorabuena pues son muchos los mensajes de personalidades e instituciones que ya se han dejado ver.



El FC Barcelona aprovechó la bola número ocho de billar que sirvió a Márquez en su celebración para felicitarle a través de Twitter, acompañando el mensaje de una fotografía del piloto con una camiseta del club. La Casa Real española también ha publicado en su cuenta de la red social su particular cumplido: "Cuando un gran campeón recorre a toda velocidad el camino para convertirse en leyenda. Inmenso Marc Márquez".


Otro ídolo del deporte español como Iker Casillas, muy activo en Twitter, asegura que "los límites los pones tu Marc Márquez!! Enhorabuena por este nuevo CAMPEONATO DEL MUNDO de Moto GP!!". 

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, se sumó a las felicitaciones, aunque en su foto era él quien pilotaba la Honda del 93. Desde el Villamarín además ha llegado el mensaje de Marc Bartra. 

Y desde 90Min también queremos felicitar a Marc Márquez por ese Campeonato del Mundo. ¡ENHORABUENA MARC!.

You May Like