By 90Min
October 06, 2019

En uno de los partidos más esperados de la jornada 13 se enfrentaron Cruz Azul y América. El partido entre equipos capitalinos no defraudó y cada uno regaló 45' minutos de alarido. El marcador final fue de 5-2 a favor de los locales. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el Clásico Joven.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


Lo bueno


Entre lo destacado del encuentro fueron las emociones que regalaron ambos equipos. Si bien es cierto que América fue ampliamente superado en la parte complementaria, lo que es un hecho es que también mostraron espectáculo en el primer tiempo. Goles, polémicas y otras acciones fue lo que se vio la noche de ayer en el Azteca ¡Más juegos como este!

Hector Vivas/GettyImages

Otra de las cuestiones positivas del encuentro fue que el entrenador de la Máquina, Robert Dante Siboldi, por fin consiguió ganar al frente de Cruz Azul. Y qué mejor manera de hacerlo que ante el odiado rival y por goleada. ¡Aplausos para el timón uruguayo!


Lo malo

Jam Media/GettyImages

Las fallas en la zona defensiva de América. Hasta hace un par de torneos eran de las zagas más sólidas del futbol mexicano, ahora, no se puede opinar lo mismo. Si Miguel Herrera no trabaja para corregir esas carencias, les va a costar trabajo poder competir en lo que resta del torneo y, posiblemente, en la Fiesta Grande.


Es increíble que el América encaje 3 goles a balón parado cuando se supone que el 'Piojo' maneja 'bien' la táctica fija, Emanuel Aguilera perdió todas las marcas, Bruno Valdez tuvo probablemente su peor partido desde que llegó al América y Carlos Vargas simplemente hizo el ridículo los 45 minutos que estuvo en el campo.


Lo feo


El portero Guillermo Ochoa no ve lo duro sino lo tupido. Desde su regreso al futbol mexicano el seleccionado nacional lleva 14 goles en contra. Es así como la afición exige una nueva oportunidad para el portero suplente Oscar Jiménez, quien tuvo un buen desempeño hasta antes de la llegada de Paco Memo. ¡Infame!


Por otro lado, el silbante Maro Antonio Ortíz no quiso revisar en el VAR la jugada del lateral de América Jorge Sánchez, quien en el primer tiempo se salvó de llevarse la roja por una entrada sobre el defensor cruzazulino Julio Domínguez. Esto hubiera puesto en predicamento desde antes a los azulcremas, ya que era una acción que requería de tarjeta roja.


La irresponsable falta de Roger Martinez. Justo al inicio del segundo tiempo, cuando el América ganaba 2-1, el colombiano cometió una ridícula falta, completamente innecesaria dandole un codazo en la cara a Rafa Baca en una jugada que no tenía mayor trascendencia y por ende, haciéndose expulsar. A partir de ese momento se le vino abajo todo el barco a las Águilas, pues escasos minutos después cayó el gol del empate celeste que llevó al festín de goles.

You May Like