By 90Min
October 06, 2019

Este sábado en el Estadio AkrónChivas dejó ir una gran oportunidad para sumar de a tres ya que fue empatado 1-1 por Pumas en el tiempo de compensación, dividiendo unidades, algo que no le sirve de mucho a los dos equipos en su aspiración de Liguilla.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Sin más preámbulos, en 90min les dejamos lo bueno, malo y feo del cotejo:


Lo bueno

Carlos González. El amuleto de los auriazules volvió a aparecer cuando más lo necesitaban pues tuvieron pocos méritos al frente, ya que no exigieron mucho a Antonio Rodríguez, pero justo en el tiempo de compensación, el paraguayo se alzó en el aire para meter un fuerte testarazo que acabó convertido en un verdadero golazo, con lo cual lograron la igualada 1-1 y manteniéndose en zona de Fiesta Grande por ahora a falta de la jornada dominical.



La defensa de Pumas. Por algunos ratos, el Rebaño tuvo buenos acercamientos por la banda a través de los centros pero tanto Luis Quintana como Pablo Jáquez realizaron una buena labor, impidiendo así que los locales hicieran más abultado el marcador.



Hiram Mier, Alejandro Mayorga, Dieter Villalpando e Isaác Brizuela. Se debe resaltar cuando los jugadores muestran amor por la camiseta y en esta ocasión, el zaguero central hizo una gran labor en la parte baja; el lateral fue de los mejores hombres al incorporarse constantemente al ataque y probar disparos; el mediocampista se encargó de mover los hilos del mediocampo distribuyendo pelotas y encarando; y finalmente, El Conejo también buscó los mano a mano y fue derribado con faltas.




Lo malo

La expulsión de Alexis Vega. Ante la poca productividad de la UNAM a la ofensiva, tal parecía que el Guadalajara podía llevarse los tres puntos, pero el delantero, que era el mejor hombre del equipo, cometió un acto polémico al minuto 74’, al hacerse expulsar luego de dar un cuestionable pisotón a Alan Mozo, por lo cual, Luis Fernando Tena apostó por defenderse con todo y al final, eso les costó dejar ir la victoria.



El Flaco no cumplió con su palabra. El campeón olímpico en Londres 2012 mencionó en la semana que era el técnico idóneo para el proyecto de los rojiblancos y que buscaría ganar el resto de los juegos para lograr la Liguilla, pero al dejar ir la victoria, ese espejismo se acabó y ahora deberá luchar por evitar el tema del descenso, algo que le reprobaron los aficionados en La Fortaleza al hacer una rechifla luego de ser igualados.


Jorge Isaác Rojas y el VAR. Tal parece que la herramienta para el arbitraje sigue causando confusión, ya que en el penal a favor de Alan Pulido nunca queda claro si realmente hay un jalón de Jáquez; en la acción donde se expulsó a Vega, el silbante jamás pidió la revisión del VAR y se dejó llevar por la opinión de su abanderado dejando todo en polémica; en otra jugada, el chileno Felipe Mora ya tenía cartón amarillo desde el 59’ y tras darle un pisotón a Jesús Sánchez al 79’, todo lo dejó así, motivo por el cual no tuvo el mismo criterio a la hora de sancionar ya que al canterano Huerta si lo echó sin dudarlo luego de dos tarjetas amarillas en diez minutos.







Lo feo

Nicolás Freire lesionado. A nadie se le desea una lesión desafortunada, pero eso pasó con el zaguero argentino que repentinamente sintió un dolor abandonando desde el primer tiempo el partido, aunque hasta ahora no se ha dado a conocer la gravedad.



César Huerta. El Chino es un jugador habilidoso al cual no le han dado las oportunidades necesarias pero esta noche cuando por fin le brindaron la confianza para que retuviera la pelota y consumiera tiempo, hizo todo mal, durando nada más diez minutos en el terreno de juego ya que entró al 83’ y se fue expulsado al 90+3’. Primero fue por golpear cuando alzó el brazo y después una fuerte barrida.



You May Like