By 90Min
October 06, 2019

Este domingo, Toluca no aprovechó la localía en el Estadio Nemesio Diez y apenas alcanzó a rescatar un empate 1-1 sobre Puebla, alejándose ambos conjuntos de toda posibilidad de Liguilla con 13 puntos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Sin más preámbulos, les dejamos lo bueno, malo y feo que se vio en el encuentro:


LO BUENO

Alan Acosta. Justo cuando arrancó el complemento, los camoteros organizaron una gran jugada que inició con la salida de manos de Nicolás Vikonis para Bryan Angulo, que dio un gran pase filtrado hacia Alejandro Chumacero, quien fue fauleado por William Da Silva, pero alcanzó a ceder el esférico a Omar Fernández, este la devolvió nuevamente para Angulo que sacó un centro que remató con toda libertad Acosta.


Nicolás Vikonis y Omar Fernández. Si alguien merece mucho mérito en este partido, ese es el guardameta uruguayo de La Franja pues realizó tres atajadas importantes para evitar la caída de su arco. Otro que dio un gran partido fue el colombiano, quien generó mucho peligro a través de las bandas, pero sus compañeros no tuvieron el tino para finiquitar el marcador.

Óscar MillánLe cambió la cara al equipo con su entrada al 69', aún cuando los comentaristas cuestionaron su ingreso por el de Rodrigo Salinas. Mostró que puede ser un peligro al jugar por las bandas pues encaró en los mano a mano saliendo vencedor en tres ocasiones, además en sus pies comenzó la jugada del empate.

Azael Rodriguez/GettyImages


Atajada de Alfredo Talavera. Justo cuando el juego estaba por terminarse, apareció Christian Marrugo para soltar un fuerte disparo a quemarropa que el cancerbero alcanzó a desviar con el brazo evitando la caída de su arco y de su equipo.


Jonathan Maidana. El defensor fue el gran héroe que evitó un tropiezo más del equipo del Bigotón al aparecer en un remate de cabeza para vencer a Vikonis, pero también se debe resaltar el gran centro por parte de William Da Silva, ya que todos los centros en tiro libre, tiro de esquina o jugada, habían sido erróneos. Con esto, Toluca lleva cinco duelos sin conocer la derrota tras su horrendo inicio en el certamen.



El Jugador del Partido. El capitán colombiano del club de Angelópolis, Bryan Angulo, fue elegido como el mejor del terreno de juego gracias a su trabajo ofensivo y defensivo por la banda izquierda sumando una asistencia, dos remates, cinco centros, dos triunfos en el mano a mano y una precisión de pases del 75 por ciento.



LO MALO


La Franja pagó sus errores. En el primer tiempo el equipo del peruano Juan Reynoso fue totalmente superior a los locales y tuvieron todo para irse al frente, pero no lograron concluir bien las jugadas. El defensa Maximiliano Perg reventó el poste a través de un testerazo, luego Omar Fernández también dejó ir otra oportunidad, lo mismo que Diego Abella, sin olvidar otra más de Lucas Cavallini frente al arco.






LO FEO

Otra polémica arbitral. En el primer tiempo existió un fuerte empujón de Néstor Vidrio sobre Felipe Pardo, lo cual fue revisado en el VAR y Adonai Escobedo decidió no pitarlo, aunque parecía muy claro.

El partido acabó caliente. Previo a la jugada del empate, los jugadores poblanos se quejaron de una falta de Maidana sobre Cavallini tras una barrida fuerte, pero el colegiado dejó seguir las acciones. Tras la anotación del defensor argentino, Vikonis no quiso entregar la pelota y una vez pitado el final, Pardo celebró de más ocasionando el enojo del cancerbero, así que se armó un conato de bronca donde Jesús Zavala acabó manoteado y Pardo amonestado.



You May Like