By 90Min
October 06, 2019

Fede Valverde está para ser titular del Real Madrid ya. Tanto revuelo con Pogba durante el verano y al final el músculo que necesitaba lo tenía sentado en el banquillo. Ayer contra el Granada fue la gran nota diferencial para encasillar en su área al rival y que, por cierto, bien podría haber usado Zidane ante el Brujas entre semana en la Champions League.

Soccrates Images/GettyImages

Ha sido en un momento de necesidad cuando Zidane ha tenido que tirar de él y la apuesta le ha salido redonda. Sin nadie más, Fede Valverde ha asumido galones. A diferencia del año pasado, donde le pudo pesar el vestir la camiseta del Real Madrid, este año ha decidido que es el suyo, ha dado un paso adelante, y está convenciendo a todos en el equipo, confirmando que la apuesta del club por los jóvenes a largo plazo va dando sus frutos.


Porque a Valverde se le puede empezar a llamar 'Mr. Presión'. Con su gran zancada, una vez el equipo rival intenta sacar la pelota desde atrás el uruguayo no deja tiempo a respirar al rival y a montar una jugada. Lo hizo palpable ante Osasuna y, lo dejó entrever ante el Atlético de Madrid, y repitió ayer ante el Granada.


Además, se complementa bien con los otros dos, con Casemiro y con Kroos - o Modric ayer durante buena parte del partido -. Los otros dos se centran en sus tareas y a Valverde le toca apoyarles para que saquen a relucir sus virtudes. En otras palabras, Modric, cada vez más mermado físicamente, le va a tocar estar más tiempo sentado en el banquillo y jugar los minutos clave, donde pueda sacar su calidad individual.

Soccrates Images/GettyImages

Será el calendario quién acabe confirmando si Valverde sigue ahí o no. Lo que está claro es que esta temporada, con CasemiroKroos y Modric jugando juntos el equipo sufre mucho y es infinitamente más fácil hacerle un gol. Con Valverde en el equipo, la solidez defensiva del equipo varía diametralmente. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like