By 90Min
October 07, 2019

La octava de LaLiga Santander nos ha dejado las victorias del Real Madrid y FC Barcelona, que siguen liderando la tabla de clasificación seguidos por el Atlético de Madrid, que empató ante el Real Valladolid. El VAR intervino tres veces esta jornada y cambió el signo de los partidos. Repasamos la clasificación real de LaLiga y como sería si no hubiera VAR después de este fin de semana.

Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Granada completan los puestos Champions, mientras que Mallorca, Espanyol y Leganés cierran la tabla en posiciones de descenso. El VAR actuó en tres partidos: Betis-Eibar, donde se concedió un gol que había sido anulado por fuera de juego. Gracias a ese tanto, el Betis empató el partido (1-1) y sacó un punto a su favor para sumar 9 en esta Liga.


Por otro lado, en el Celta-Athletic, el VAR validó un cabezazo de Aspas que había sido anulado por fuera de juego y que supuso la victoria para los gallegos y los tres puntos (1-0), para colocarse 15º con 9 puntos. Por último, el VAR señaló un penalti a favor del Real Valladolid en su duelo ante el Atlético de Madrid, pero Sandro Ramírez lo desaprovecho y el resultado no pasó del 0-0.


Precarga foto ampliada


En las pasadas jornadas, el VAR intervino hasta en tres ocasiones para cambiar el signo de un partido. En el Leganés 0- Osasuna 1, que sin la actuación del VAR podría haber terminado 1-1, siempre hipotéticamente, ya que no es posible saber como hubiera sido la reacción de ambos equipos en estos supuestos. El Leganés seguiría colista pero con 3 puntos.


También en el Levante 2- Villarreal 1, que podría haber terminado 1-1 si el VAR no hubiera señalado y mandado repetir un penalti a favor del conjunto granota. El Villarreal sería octavo con 11 puntos y el Levante sería 13º con 10 puntos y no 10º, como figura ahora en la tabla.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

En el Villarreal 2- Real Madrid 2, podría haber terminado con victoria para los blancos si 

desde el VAR no se hubiera corregido la decisión de anular un gol legal de Gerard Moreno por fuera de juego. En ese caso, el conjunto blanco tendría 20 puntos y lideraría con más ventaja la clasificación.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like