By 90Min
October 07, 2019

Donny van de Beek ha sido una de las revelaciones del Ajax de Erik ten Hag. El centrocampista holandés, de 22 años, estuvo a punto de salir en el último mercado de verano rumbo al Real Madrid. El fichaje no se llevó a cabo, pero el conjunto blanco se mantiene como el próximo destino probable de Van de Beek.

Así como apunta el Daily Mail desde Inglaterra, el Manchester United ha retirado su interés por el futbolista, allanando el camino al Madrid. Según la prensa española, los blancos tenían cerrada la negociación con el jugador y con el Ajax en el pasado mercado, pero la insistencia de Zinedine Zidane por Paul Pogba frenó todos los movimientos. Sin embargo, el verano de 2020 podría llevar a Van de Beek finalmente a la capital española.

Algo que sí variaría, en caso de darse el fichaje, el precio del jugador holandés. Si el Ajax estaba dispuesto a dejarlo ir por 50-60 millones de euros hace unos meses, el buen inicio de temporada de Van de Beek hace que se le tase en más de 110 millones, según la prensa inglesa. No obstante, en el Madrid confían en poder bajar sustancialmente esa cifra. Si bien se especula de que el conjunto blanco tenga actividad en el próximo mercado de invierno, las recientes declaraciones del futbolista holandés hacen pensar que sería algo para junio: "No quiero irme del Ajax durante las vacaciones de invierno, jugaré aquí toda la temporada".

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


Con las salidas de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, piezas clave del Ajax semifinalista de la última edición de la Champions League, Van de Beek ha cogido más protagonismo del que ya tenía. En 11 partidos que van de temporada, el '6' ha anotado tres tantos y asistido cinco otros.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol

You May Like