By 90Min
October 07, 2019

En la última ocasión que el Club Deportivo Guadalajara calificó a la liguilla fue en el Clausura 2017, en donde salieron campeones.

A falta de únicamente seis partidos para concluir el Apertura 2019, el Rebaño Sagrado parece ser que se quedará de nueva cuenta fuera de la denominada “fiesta grande” del fútbol mexicano. Sin embargo, aún matemáticamente tiene posibilidades de calificar: se estima que si suma 27 puntos tiene su puesto asegurado.

Jam Media/GettyImages

Chivas tiene 12 puntos y está colocado en el lugar 17 de la tabla general, eso quiere decir que su margen de error se acabó, ya que no puede permitirse una derrota más. Chivas necesita ganar cinco de sus últimos seis encuentros y sólo tendría permitido un empate para lograr el puntaje necesario.


Los últimos partidos de los rojiblancos son ante Rayados, Bravos, Xolos, Diablos, Santos y Gallos. Tres de local y tres de visita. De los últimos mencionados, únicamente Santos y Querétaro se encuentran en zona de liguilla y ambos en este momento se encuentran a la baja, por lo que, en el papel, el calendario les favorece.


¿Creen que el Rebaño logrará su clasificación a la fiesta grande?

You May Like