By 90Min
October 07, 2019

Miguel Herrera fue expulsado en el segundo tiempo del partido entre Cruz Azul y América, donde su equipo fue derrotado 5-2. Al pasar por zona mixta al finalizar el juego, el 'Piojo' llamó put* al árbitro, lo que podría acarrearle fuertes sanciones. 

Por la expulsión, Herrera no tuvo permitido participar en la conferencia de prensa posterior al juego y tras pasar por zona mixta, varios periodistas intentaron llamarlo para conseguir una declaración, a lo que el 'Piojo' respondió: "No puedo hablar, bien lo saben, hablen con el put* árbitro que viene allá atrás". Es la segunda expulsión del técnico americanista en lo que va del torneo. 


El Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol claramente establece que lo que hizo Miguel Herrera es una transgresión:


"Todo afiliado y/o empleado que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma [...] se deberán abstener de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño. Los Clubes son responsables de las declaraciones públicas de sus integrantes".


Las sanciones correspondientes en este tipo de casos pueden llegar a ser mínimo dos partidos de suspensión (independientemente del único juego por la tarjeta roja) y una multa económica entre 200 y 10,000 Unidades de Medida y Actualización, que en el 2019 el valor diario es de 84.89 pesos mexicanos. 

Tras las reacciones en redes sociales sobre el exabrupto de Herrera, el propio 'Piojo' tomó acción y compartió un video disculpándose públicamente con Marco Antonio Ortiz y el resto del cuerpo arbitral. 

Herrera está a la espera de su sanción, pues además de perderse el partido contra Necaxa, después de la Fecha FIFA, podría perderse otro para de juegos. 

You May Like