By 90Min
October 07, 2019

El guardameta belga no pudo ser de la partida ante el Granada debido a la enfermedad que ya le obligó a dejar el encuentro ante el Brujas al descanso. Los mareos y dolores de estomago que muchos calificaron de ataque de ansiedad tras los dos tantos encajados ante los belgas se convirtieron finalmente en una gastroenteritis aguda que le impidió disputar el último partido liguero del Real Madrid.

Alphonse Areola tomó el relevo y cuando todos pensaban que podría ser la puntilla para Courtois, que el francés le arrebataría el puesto, la fortuna no estuvo de su lado. El equipo ganaba por tres goles a cero con total solvencia y el guardameta cedido por el París Saint-Germain cometió un penalti tonto al confiar en su habilidad para sacar el balón jugado con los pies. El delantero nazarí se adelantó, toco el balón justo cuando el galo iba a golpear y contactó con su pie en una acción que el VAR sentenció como pena máxima.

Quality Sport Images/GettyImages


El Granada marcó desde los once metros, metió una marcha más y puso en serios aprietos a los blancos, que incluso encajaron un gol más antes de que James sentenciase en el descuento. Areola quedó señalado y las críticas entre los dos porteros madridistas ahora parecen estar igualadas, algo que beneficia claramente a Courtois.

La afición y los medios que pedían el relevo del belga tuvieron que quedarse callados tras la actuación de Areola y refugiarse en la sufrida victoria del equipo en sus comentarios. El belga tiene ahora dos semanas de tranquilidad en las que podría cambiar muchas opiniones si lo hace bien con su selección y regresar con la moral alta de cara a los dos partidos clave que se acercan en el calendario.

Soccrates Images/GettyImages


Será el Mallorca quien mida la confianza de Zinedine Zidane en el belga, o en el francés, antes del trascendental partido europeo ante el Galatasaray y del Clásico en el Camp Nou el próximo día 26. Courtois podría consagrarse si demuestra su verdadero nivel tras el parón internacional o quedar sentenciado si de nuevo no consigue mantener la portería a cero tras su baja. Una suplencia que le ha venido muy bien al belga, aunque solo sea por la desafortunada actuación de su compañero y rival en la portería.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like