By 90Min
October 07, 2019

El pasado sábado, el equipo de las Águilas del América cayó de forma dramática por goleada de 5-2 a manos de Cruz Azul. Tuvieron que pasar más de 8 años para que el conjunto azulcrema volviera a recibir 'una manita' en el marcador.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Fue un 17 de septiembre del 2011, cuando el ya extinto equipo Jaguares de Chiapas le propinó una goliza de 5-3 en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Los goles fueron obra de Jackson Martínez, Christian Valdez y Franco Arizala, mientras que Edgar Andrade se sirvió con la cuchara grande al conseguir doblete.

Por su parte, los tres tantos del conjunto del América estuvieron en lo pies de Christian 'Chucho' Benítez, mientras que el chileno Daniel Montenegro consiguió dos dianas para acortar el marcador y hacer la diferencia menos notoria. 

Cabe señalar que en ese entonces la escuadra americanista era dirigida por el entrenador Carlos Reinoso, quien no venía haciendo una buena campaña con las Águilas y al día siguiente de la dolorosa derrota presentó su renuncia, siendo Alfredo Tena quien lo sustituiría hasta la reformación del equipo al finalizar ese torneo. 

En el once de las Águilas comenzaba a figurar un joven que, más adelante, saldría a probar suerte en el futbol de Europa, tal es el caso de Diego Reyes. El destino le jugó en su contra, y el 'Flaco' nunca pudo consolidarse en algún equipo del Viejo Continente, regresando este año a la Liga MX.

El América vivía un momento de crisis, y terminó el Apertura 2011 en penúltimo lugar de la tabla con 15 puntos, con solamente 3 partidos ganados. Para la campaña siguiente llegarían Miguel Herrera y Ricardo Peláez para darle una nueva cara al club. Asimismo, el único jugador que estuvo en ese encuentro y que hasta la fecha continúa defendiendo los colores americanistas, es el defensa lateral Paul Aguilar.

You May Like