By 90Min
October 07, 2019

Ayer el Barcelona cerró con su goleada ante el Sevilla (4-0) la 8ª jornada de esta Liga Santander. Una jornada que deja a los azulgrana segundos por detrás del Real Madrid, que ganó en el Bernabéu al Granada (4-2). El equipo de Valverde aprovechó el pinchazo del Atlético de Madrid ante el Valladolid (0-0), aunque los rojiblancos no fueron los únicos de la cabeza que fallaron. La Real Sociedad, sin ir más lejos, perdió en casa ante el Getafe (1-2).


Estos cuatro partidos, junto a los seis restantes que se disputaron este fin de semana, nos ha dejado las tablas de estadísticas individuales de la liga de la siguiente manera:

PICHICHI


En esta jornada, tanto Benzema como Loren Morón han marcado gol. El español anotó el tanto del empate del Betis ante el Éibar en casa (1-1) y ahora ambos igualan a Gerard Moreno al frente de la tabla de máximos anotadores. El jugador del Villarreal no pudo marcar en la derrota de su equipo ante Osasuna (2-1).

Quality Sport Images/GettyImages


Por cierto, merece la pena destacar que Messi, Pichichi y Bota de Oro vigentes, marcó su primer gol de esta temporada


Top 5 Equipo Goles
Loren Betis 6
Benzema Real Madrid 6
Gerard Moreno Villarreal 6
Luis Suárez Barcelona 4
Cazorla Villarreal 4


MÁXIMOS ASISTENTES


Quality Sport Images/GettyImages


En nuestra liga el tema de las asistencias está muy repartido. Hay hasta siete futbolistas que lideran esta estadística con tres pases de gol cada uno. Los últimos en incorporarse han sido Arthur, con su pase a Arturo Vidal, y Rodrigo, que fue protagonista de la victoria del Valencia ante el Alavés (2-1)



Top 5 Equipo Asistencias
Rodrigo Valencia 3
Arthur Barcelona 3
Montoro Granada 3
Carvajal Real Madrid 3
Capa Athletic 3


ZAMORA


Soccrates Images/GettyImages

En el trofeo Zamora que entrega el diario Marca están hasta el momento sólo los porteros que han jugado los ocho partidos de liga. El que menos goles ha recibido, tras dejar de nuevo su puerta a 0 ante el Valladolid, es Oblak, con 4. El esloveno es el vigente ganador de este premio y si sigue así es probable que repita galardón al final de temporada.



Top 5 Equipo Goles recibidos
Oblak Atlético de Madrid 4
Rubén Martínez Osasuna 7
Masip Valladolid 8
Rubén Blanco Celta 9
Rui Silva Granada 10


PARADAS


De nuevo, el guardameta con más paradas de esta liga es Aitor Fernández. El vasco fue clave en la victoria del Levante en Leganés (1-2) y se sigue confirmando como una de las revelaciones en este comienzo de liga, al igual que Rui Silva del Granada y Rubén Blanco de un Celta que consiguió su segunda victoria del año, ante el Athletic (1-0)



Top 5 Equipo Paradas
Aitor Fernández Levante 34
Rui Silva Granada 28
Rubén Blanco Celta 26
Moyá Real Sociedad 24
Manolo Reina Mallorca 24


TARJETAS ROJAS



Hasta 21 futbolistas han sido expulsados una vez en estas ocho jornadas de liga. Ninguno ha repetido de momento, y este fin de semana destacan las incorporaciones a esta lista de Dembelé y de Araújo, ambos futbolistas del Barcelona



Top 5 Equipo Tarjetas rojas
Dembelé Barcelona 1
Araújo Barcelona 1
Bale Real Madrid 1
Modric Real Madrid 1
Morata  Atlético de Madrid 1


FALTAS COMETIDAS


JOSE JORDAN/GettyImages

En los primeros puesto de esta estadística se mantienen los mismos futbolistas que en las semanas anteriores. Jaime Mata es el jugador de Primera que más faltas ha cometido tras ocho partidos, seguido de Raúl García y de Saúl Ñíguez. En cuarta posición encontramos empatados a Chimy Ávila y Manu García



Top 5  Equipo Faltas cometidas
Mata Getafe 31
Raúl García Athletic 25
Saúl Atlético de Madrid 22
Chimy Ávila Osasuna 19
Manu García Alavés 19


CLASIFICACIÓN


En la clasificación ya tenemos en las primeras posiciones a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. El Granada sigue en puestos de Champions a pesar de su derrota, por delante de Real Sociedad y Sevilla. En la zona de descenso sigue el Mallorca, a pesar de coger algo de aire a costa de un Espanyol que es penúltimo ya (2-0). Cierra la tabla el Leganés




¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like