By 90Min
October 07, 2019

Fiel a su costumbre, Miguel Herrera escribió un nuevo capítulo en su historia de polémicas, pues en pleno apogeo de la campaña para erradicar el famoso grito ‘eee, put*’, tachado de homofóbico, echó todo abajo este sábado luego de que el América fuera goleado 5-2 por Cruz Azul, expresando: ‘No voy a hablar, pregúntale al put* árbitro que viene allá atrás… maric*nes’.



No cabe duda que El Piojo es un técnico que no sabe perder, nunca acepta sus errores y siempre busca a quien culpar, en este caso, en los únicos dos partidos del campeonato que ha perdido se ha desquitado con los silbantes, saliendo expulsado en ambas ocasiones, primero contra Atlas por reclamar constantemente a Roberto García Orozco y este sábado ante La Máquina con Marco Antonio Ortiz Nava, también por no dejar de quejarse.

Seguramente se viene un castigo ejemplar para el timonel mexicano ya que sigue dando una mala imagen con sus palabras a un deporte que es familiar y que llega tanto a niños como jóvenes. Su indisciplina ya le costó una vez ser cesado de la selección mexicana y ahora podría también costarle caro, pues representa a uno de los clubes más importantes de la Liga MX y nadie puede estar encima de la institución.


En los últimos años se ha cometido un grave error y es darle tanto protagonismo al exjugador del Atlante, quien sigue con su mal lenguaje y soberbia, pues cuando gana se halaga en extremo, como cuando mencionó al ganar la Copa MX "si seguimos ganando todo, vamos a tener que jugar un interescuadras", tragándose sus palabras pues se quedó sin liga al ser eliminado por León y sin Leagues Cup ya que Tigres los dejó en el camino.

Del mismo modo, los medios son culpables, pues también le dieron reflectores a la familia del Güero, comenzando por su hija Michelle, quien fue la encargada de dejar a su papá sin el Tricolor al abofetear a Luis García en el Aeropuerto de Filadelfia después de la Copa Oro 2015, sin olvidar que el mismo estratega también golpeó en el cuello a Cristian Martinoli, comentarista de TV Azteca.


Cabe resaltar que toda su vida se ha caracterizado por ser un mal perdedor, antes de iniciar su sagrada era con el conjunto de Coapa, no se cansaba de señalarlos como beneficiados por el arbitraje, un discurso que utilizó mientras estuvo en Tecos UAG, Atlante y otros equipos. Después de sentarse en el banquillo azulcrema cambió completamente su discurso, al decir que "ganaban limpiamente y no veía el arbitraje balanceado hacia ellos".

Lo mismo con el combinado nacional, en la Copa América 2015 no avanzó de la Fase de Grupos quedando en el último sitio, así que nuevamente la culpa no fue suya sino de los nazarenos, que "no hicieron bien su trabajo", agradeciéndoles sarcásticamente; con Xolos de Tijuana se acordó de su primer final perdida con Rayados ante Toluca y arremetió contra Marco Antonio Rodríguez indicando, "a diferencia de la final que perdimos contra Pumas, esta no fue por mi culpa, sino del árbitro que vino a empañar la final’.



Sumado a ello, es un personaje que incita a la violencia por su forma de expresarse, lo que hace daño a la imagen que trata de borrar la Federación Mexicana de Fútbol ya que se ha enganchado con mucha gente a través de palabras y retando a golpes, como sucedió con Martinoli, Carlos Ramírez, Tomás Boy, Ricardo Peláez o hace poco cuando mencionó que el exárbitro Paul Delgadillo era un estúpido por aceptar sus equivocaciones en la final del Torneo Clausura 2013 donde le ganaron a los cementeros, pues en el primer tanto de los emplumados había una falta previa que no quiso marcar, ocasionando posteriormente la voltereta.

Tal como lo dijo el polémico comentarista de TV Azteca, Herrera es una granada que en cualquier momento puede estallar porque él siempre debe tener la razón y las cosas deben hacerse a su modo.



Finalmente, desde su etapa como futbolista profesional fue así de agresivo, recordando que Miguel Mejía Barón lo dejó sin Mundial en 1994 por armar un conato de bronca contra Honduras en la Eliminatoria de CONCACAF luego de dar una patada a Dolmo Flores, razón por la cual le guarda rencor al auxiliar de Tigres y hasta le ha tirado por sus preferencias sexuales, siendo realmente una persona de armas tomar que ya necesita un castigo severo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like