By 90Min
October 07, 2019

Cada vez que llega un parón de selecciones hay sorpresas en las listas de convocados, y en la lista de Roberto Moreno una de las ausencias más destacadas es la de Álvaro Morata. Tan sorprendente fue la decisión de Robert Moreno de no convocarle que el propio jugador reconoció que no se lo esperaba, y es que motivos para jugar con La Roja no le faltan.


Puede que su promedio goleador en este inicio de temporada no sea el esperado, tan sólo lleva un gol anotado con el Atlético de Madrid en Liga, pero estuvo tres semanas de baja que le dejaron fuera también en la anterior convocatoria de Moreno. Y en su regreso  está recuperando su buen nivel. Morata es un jugador que no sólo marca goles, sino que también los crea, los regala y participa en la elaboración de juego y busca el espacio. Su jugada ante el Lokomotiv de Moscú para que João Félix abriera el marcador es la mejor evidencia de lo que aporta Morata al equipo.

Soccrates Images/GettyImages

La falta de gol en estos partidos y su expulsión ante el Mallorca son una mancha en sus méritos para jugar con La Roja, pero en una convocatoria en la que Moreno sólo ha llamado a dos delanteros, Gerard y Rodrigo Moreno, aunque Luis Alberto, Oyarzabal y Sarabia puedan jugar como extremos, es difícil de entender que no esté Morata. Y más aún viendo que uno de sus competidores por el puesto, como es Rodrigo, todavía no se ha estrenado en Liga y lleva también un gol en la temporada.


El juego, y los últimos resultados, con el Atleti no han ayudado para que Morata esté en esta convocatoria, pero en sus anteriores partidos con España ha cumplido con creces y es el segundo máximo goleador de los actuales jugadores que van con La Roja con 16 tantos. Con Robert Moreno no hay jugadores indiscutibles pero la selección debe tener una columna vertebral que de estabilidad al equipo y no cambiar el delantero a cada partido. Y de todos los delanteros que han jugado con La Roja durante las etapas de Lopetegui y Luis Enrique el que ha mostrado mayor regularidad y continuidad de cara a gol es Álvaro Morata.


Todavía se espera más del delantero pero hemos visto como jugadores con menos méritos han tenido más oportunidades y con Morata en su primer bajón se queda fuera de la convocatoria. Si esto es una llamada de atención, el delantero debe volver a ver portería y no dar opción a que se dude de su rendimiento con La Roja, y seguro que lo hará porque ya lo ha demostrado más veces.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like