By 90Min
October 07, 2019

Ochenta días. Ese es el tiempo que ha durado Víctor Valdés en su regreso al FC Barcelona. El exportero del club se incorporó a la cantera para dirigir al Juvenil de División de honor. No ha llegado ni a comerse los huesos de santo. La pasada semana lo apartaron del equipo y hoy, 7 de octubre de 2019, han hecho oficial su destitución. En su lugar se incorporará Franc Artiga, técnico que dirigía al Juvenil B y que trabaja en la cantera blaugrana desde 2010, año en el que Valdés todavía defendía la meta del Camp Nou.


Una fuerte discusión con Patrick Kluivert, actual responsable del fútbol base culé, ha sido el detonante que ha empujado al Barcelona a destituir al técnico. El holandés le recriminó a Valdés no estar siguiendo los planes establecidos para la cantera. El Barcelona Juvenil no jugaba con el 4-3-3 que implanta el club en todas sus categorías y el estilo que practicaba distaba de la filosofía culé. Valdés sacó carácter y no aceptó las críticas. Le recriminó A Kluivert que le dijera cómo debía entrenar y estuvieron muy cerca de llegar a las manos.

Víctor Valdés había protagonizado varios momentos que tomaron repercusión con su equipo desde que llegó al Juvenil. Un partido en el que se negó a que su equipo jugara por la acumulación de minutos y las altas temperaturas, declaraciones sobre Ansu Fati… Su legado quedará ahí. Ahora será Franc Artiga el encargado de imprimir el ADN Barça en el juvenil e intentar conseguir los mejores resultados posibles en División de Honor, son segundos por detrás del Zaragoza, y en la UEFA Youth League, donde los resultados no han sido buenos: últimos con dos derrotas.

You May Like