By 90Min
October 07, 2019

El Espanyol anunció en la tarde de hoy la destitución del técnico David Gallego. La razón, según el comunicado oficial, los malos resultados del equipo y bajo rendimiento con la clara voluntad de reconducir la solución actual del conjunto perico en LaLiga, donde se encuentra en la penúltima posición con tan solo 5 puntos, gracias a un empate y a una victoria conseguida en la última jornada contra el Mallorca.

A pesar de la mencionada victoria y del buen paso en Europa donde está segundo a dos puntos del líder del grupo H de la Europa League, el club ha decidido darles las riendas a Pablo Machín, que se encontraba sin equipo después de haber sido despedido del Sevilla a mitad de la pasada temporada.


Gallego llegó al Espanyol hace seis temporada para hacerse cargo del fútbol base. Consiguió ser campeón de Tercera División y ascender a Segunda 'B' con el Espanyol B. En el Juvenil A consiguió dos ligas y un subcampeonato de la Copa de Campeones.

Pablo Machín es un viejo conocido de LaLiga. Amén de su media temporada en el Sevilla, el técnico soriano dirigió en Primera al Girona, al que ascendió desde la segunda división llevando al club gerundense a la décima posición en su debut en la máxima categoría nacional. 

You May Like