By 90Min
October 08, 2019

Con el parón de selecciones ya aquí es momento de recapitular como han sido las últimas semanas en el campeonato liguero y, más concretamente, como va la lucha por ser el máximo goleador del campeonato doméstico después de que se hayan jugado 8 jornadas.

Jugador Equipo Goles
Karim Benzema Real Madrid 6
Gerard Moreno Villarreal 6
Loren Morón Real Betis  6
Luis Suárez FC Barcelona  4
Maxi Gómez Valencia CF 4
Dani Parejo Valencia CF 4
Santi Cazorla  Villarreal 4
Jaime Mata Getafe 4
Mikel Oyarzabal R. Sociedad 4
Raúl García  Ath. Bilbao  4

Una lucha que está igualada a más no poder y ningún jugador se ha distanciado de manera notable. El que más, lleva hasta ahora 6 goles y entre los 10 primeros apenas hay una diferencia de 2 tantos, lo que habla de la competitividad en el premio. Una lista en la que, por otro lado, no está Messi, pero que no tardará en aparecer.

David Aliaga/MB Media/GettyImages

En lo más alto aparecen tres nombres con 6 goles: Gerard Moreno, Karim Benzema y Loren. El jugador del Villarreal está ofreciendo en su segunda temporada una versión muy distinta a la del año pasado y se ha desatado a nivel ofensivo. Al igual que Loren que, pese a la mala racha del Betis, está rindiendo muy por encima de su equipo. Sorpresa menor es el caso de Benzema, que ya acabó en racha el año pasado y solo ha hecho continuar con la misma en Liga.

Aitor Alcalde Colomer/GettyImages

No hay ningún jugador que haya marcado 5 goles, pero hasta 7 de ellos llevan anotados 4 tantos, muchos de ellos centrocampistas. Son los casos de Cazorla, Parejo y Raúl García, que han empezado con un tiro y se encargan de lanzar los penaltis en sus equipos. Los otros cuatro jugadores son Luis Suárez, Maxi Gómez, Mata y Oyarzabal. Todos, a excepción del jugador de la Real Sociedad, mojaron la semana pasada y pese a no estar al 100% desde la jornada primera, ya están recuperando el tiempo perdido.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like