By 90Min
October 08, 2019

Otra vez llega el parón de selecciones y estos días sin fútbol de clubes le van a venir a Zinedine Zidane como anillo al dedo para pensar no sólo en el próximo duelo ante el Mallorca, sino también en el Clásico ante el FC Barcelona. 


Y es que aunque todavía quedan más de 15 días para el duelo ante el Barça, al técnico francés ya le empiezan a surgir los primeros dolores de cabeza en el centro del campo. El primero de ellos es Casemiro. El brasileño es un fijo para Zidane en el once pero lleva cuatro cartulinas amarillas y si ve una ante el Mallorca no podría contar con él en el Camp Nou. 


El segundo hombre que posiblemente se pierda el Clásico es Toni Kroos debido a una lesión. En el peor de los escenarios, el Madrid afrontaría el partido ante el Barcelona sin dos de sus pilares en el centro del campo y Zidane tiene por delante varias piezas que encajar para conformar el once.

Soccrates Images/GettyImages

Lo de Kroos no tiene mucha solución ya que todo depende de su evolución y Zidane no va a arriesgar con un jugador que no llegue al 100%, pero en el caso de Casemiro sí está en su mano y en la de Zidane que pueda jugar el Clásico. 


Con las recuperaciones de Modric e Isco, el buen momento de Fede Valverde y James que ha renunciado a ir con la selección y está siendo de los mejores en este arranque de temporada, el técnico francés no tiene ninguna necesidad de arriesgar a Casemiro ante el Mallorca y exponerse a que vea una tarjeta amarilla que le deje sin jugar ante el conjunto azulgrana. 


Cierto es que los puntos ante el Mallorca y ante el Barcelona valen lo mismo, pero a un Clásico hay que ir con todas las armas y el riesgo de que el brasileño vea una cartulina amarilla es tan elevado como innecesario.

TF-Images/GettyImages

Hasta ahora el 4-3-3 está siendo el sistema más utilizado por Zidane y el que mejor resultado le está dando al conjunto blanco, y si el técnico galo sigue apostando por este sistema ante el Mallorca en Son Moix el conjunto blanco puede jugar con Fede Valverde en el lugar de Casemiro y con Modric y James completando el centro del campo. Y con Casemiro disponible para jugar en el Camp Nou, el brasileño regresaría al once acompañado por Valverde y Modric. Pero si Zidane arriesga con Casemiro y finalmente se pierde la cita ante el Barcelona el uruguayo y el croata seguirían siendo titulares y la tercera plaza se la disputarían Isco y James. 


El Madrid tiene grandes jugadores para sacar adelante el partido ante el Mallorca sin necesidad de correr ningún riesgo. La batalla ante el Barcelona es más que un partido y tal y como está el equipo ahí sí que Casemiro se presenta más necesario que nunca. Zidane tiene unos días por delante para preparar el partido y resolver este quebradero de cabeza.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like