By 90Min
October 08, 2019

El legendario portero italiano Gianluigi Buffon se ha mojado sobre una comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo, comparándolos con Federer y Nadal, respectivamente. Para él, hay una semejanza entre los dos futbolistas y los dos tenistas.

"Messi es como Federer y Cristiano Ronaldo es como Nadal, lo veo así. Me parece muy razonable en comparación", fueron las palabras del portero italiano. Buffon hace esta comparación porque Federer es talento y Nadal es más trabajo. 

Además añadió que “paciencia y persistencia son dos características que diferencian a un profesional de un amateur. Todo lo que hoy es grande un día empezó pequeño. Tú no puedes hacer todo, pero tienes que hacer todo para poder transformar tus sueños en realidad. Procura mantener en mente que después de la noche siempre llega el amanecer”.

ISABELLA BONOTTO/GettyImages


Evidentemente sin talento, no vas a llegar a nada, y sin trabajo tampoco. Tanto Messi como Cristiano reúnen ambas cosas, aunque el argentino tiene más talento que trabajo y Cristiano más trabajo que talento. Así es como se convirtieron en los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad.


Tanto los fanáticos del fútbol como del tenís recordarán por muchos años la época en la que se dio esta histórica rivalidad.

You May Like