By 90Min
October 08, 2019

Poco más de dos meses y medio desde que se hizo cargo con el Juvenil A del Barcelona, Víctor Valdés ha sido destituido del cargo de entrenador. En su reemplazo, el club catalán ha anunciado a Franc Artiga, quien hasta ahora estaba a cargo del Juvenil B.

Las diferencias con la directiva, y especialmente con Patrick Kluivert, máximo encargado de las categorías inferiores, hicieron que la etapa de Valdés en La Masía terminara pronto. Incluso, el ex portero no viajó con su equipo a Tarragona el pasado fin de semana para enfrentar al Nástic, partido en que los blaugrana terminaron imponiéndose (2-1).

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages


Quien le reemplaza, Franc Artiga, lleva desde 2010 trabajando en la cantera culé, quien podrá debutar este fin de semana ante San FranciscoArtiga acumula diez campeonatos de Liga consecutivos en varias categorías, desde que inició con el Cadete B. Otro factor para destacar de su trabajo en La Masía, es que fue el captador de futbolistas como Marc Cucurella, Riqui Puig y Carles Pérez, estos últimos dos con presencias en el primer equipo. Cucurella, por otra parte, se encuentra cedido en el Getafe.


El nacido en Cambrils ya era el preferido por algunos dirigentes para hacerse con el Juvenil A previo a la llegada de Valdés. La contratación del ex portero frenó su ascenso, que ahora es una realidad. 

You May Like