By 90Min
October 08, 2019

La goleada (4-0) del Barcelona al Sevilla el pasado fin de semana dejó a varios señalados en el conjunto andaluz, pero en especial a su delantero titular: Luuk de Jong. El punta holandés, que llegó en el pasado mercado de fichajes, aún no ve puerta con la camiseta del Sevilla.

Las ocasiones desperdiciadas por el ex delantero del PSV en el Camp Nou impacientan a más de un sevillista, que tras siete partidos oficiales empieza a pedir goles a uno de sus fichajes más importantes.


Cabe destacar que con la vuelta de Monchi al cargo de director deportivo, y la designación de Julen Lopetegui con entrenador, el conjunto andaluz desembolsó más de 150 millones de euros en 11 fichajes, desprendiéndose también de casi 20 futbolistas. 

CRISTINA QUICLER/GettyImages


De Jong, de 28 años, fue una apuesta de Monchi, que salió a defender al delantero de las críticas en la Cadena SER: "Tengo mucha confianza en De Jong, más pronto que tarde el gol llegará. Si Luuk no mete goles será un fracaso del director deportivo. A día de hoy soy positivo con todos los delanteros". Además, el director deportivo aprovechó para recordar la mala racha de Kanouté cuando llegó al Sevilla en su momento. "Si yo tuviera que volver a fichar a De Jong, lo ficharía", agregó.

Monchi también tuvo opiniones sobre el presente Dabbur, Koundé y Lopes, quienes no han tenido mucho protagonismo: "Lopetegui hace lo que cree que es lo mejor para el equipo, al 100%. Toma la decisión que cree es mejor para el equipo. Seguro que al míster es el primero que le gustaría pensar que Dabbur es mejor que De Jong, pero eso sólo lo ve él en el día a día". Con respecto a Koundé y Lopes, el director deportivo asume su responsabilidad: "Si tengo que estar molesto con que no jueguen Koundé o Rony Lopes sería conmigo, no con el entrenador. Es pronto para decir que me he equivocado. Si no funcionan al final el único culpable está aquí".

You May Like