By 90Min
October 08, 2019

Una frase de Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, ha dado mucho de qué hablar en el fútbol italiano, despertando los reclamos de personajes del fútbol femenino debido al tinte machista de las mismas, al criticar un gol anulado en los últimos minutos del último partido de su equipo.

Petrachi fue crítico con la decisión del árbitro del encuentro entre la Roma y el Cagliari, que anuló un gol en los últimos minutos por un empujón en el área rival, saliendo al cruce con una frase que fue mal vista por muchos en dicho país.

“El fútbol es un juego de hombres, no es un deporte para bailarinas, no es danza clásica”, fueron las palabras que dijo el director deportivo luego del encuentro, frase por la que tuvo que disculparse luego.

Ante estas declaraciones, la entrenadora de la selección femenina de Italia, Milena Bertolini, fue dura con el dirigente: “Petrachi continúa con el pensamiento promedio de los italianos hacia las mujeres que hacen fútbol...necesitamos entender lo que quiso decir: si quiso decir que las mujeres somos más frágiles y no tenemos determinación ni fuerza, realmente no tiene el conocimiento exacto de lo que dice”.

Así mismo, la capitana de la selección italiana, Sara Gema, también salió al cruce de declaraciones: “Tuvo unas palabras poco felices ...el lenguaje da forma a la realidad y tal vez no se corresponden con lo que él piensa. Sus palabras dicen que no podemos deshacernos de estas cosas y todo pensamiento retrospectivo. Fueron unas declaraciones en gran medida infelices en un momento muy equivocado”.

Ante esto, Petrachi pidió disculpas, asegurando que su intención no fue ofender a nadie: “Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por lo que dije. No era mi intención insinuar que el fútbol sea un deporte solo para hombres y no apto para mujeres”.

You May Like