By 90Min
October 08, 2019

Ousmane Dembélé vuelve a estar en el ojo del huracán en el FC Barcelona, esta vez por su expulsión ante el Sevilla y sus palabras hacia el árbitro: "muy malo, eres muy malo". Cinco palabras que le pueden costar muy caras al francés ya que están consideradas como menosprecio o desconsideración. A pesar de los desesperados intentos de Messi por defender a su compañero, al francés le caerían dos partidos de sanción perdiéndose el Clásico ante el Madrid en el Camp Nou.


Los precedentes no juegan a favor de Dembélé ya que, en LaLiga, Gabriel Pires y Álvaro González fueron castigados con dos partidos por una acción similar y Fabián Orellana con tres. Lo justo para Dembélé es que también se le sancione con dos partidos, el menor de todos los castigos de los que podría recibir. 


Viendo estos precedentes no sería justo que al jugador del Barcelona se le sancionase sólo con un partido ya que el acta arbitral refleja las palabras hacia el colegiado y por lo tanto deben ser sancionadas. El acto de Dembélé no es exagerado por lo que no habría que elevar la sanción a tres partidos, ni mucho menos que sea considerada como insulto al colegiado, algo más grave y que supondría una sanción de cuatro a doce partidos.

Aitor Alcalde/GettyImages

Y aunque la sanción de dos partidos sea la más baja que pueda recibir el francés, perderse el Clásico por su mala cabeza ya es un castigo demasiado grande y más en un jugador que alterna periodos de luces con otros de sombras, y que no termina de despuntar en el conjunto azulgrana. Desde el club deberían darle un toque de atención, uno más, para evitar que vuelva a cometer acciones innecesarias y absurdas como esa en un partido más que sentenciado.


En el Barcelona saben que es prácticamente imposible que Dembélé pueda jugar el Clásico ya que la normativa es muy clara, y por lo tanto Ernesto Valverde tendrá que preparar los dos próximos partidos sabiendo que no podrá contar con el extremo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like