By 90Min
October 09, 2019

Ante Alemania, y por más que sea un amistoso, el Toro deberá demostrar que su jerarquía no sólo es aplicable a los partidos frente a elencos sudamericanos o de menor talla. La selección argentina se verá las caras con su fantasma, y Lautaro tendrá que estar a la altura si quiere confirmar sus buenas impresiones.

Nueve goles en 13 partidos con la Selección Argentina. Carta de ataque infalible para Lionel Scaloni en su esquema. Primer defensor al momento de perder la pelota e intentar recuperarla. Todos estos son atributos que bien merecidos (y ganados) los tiene Lautaro Martínez. ¿Es el delantero del momento? Sí, y también es el nueve titular albiceleste.



Sin embargo, un partido como el que tendrá ante Alemania terminará por consagrarlo o por derrumbar todas las buenas impresiones que logró en el último tiempo. Es que el Toro ha sido indiscutido en sus diferentes presentaciones, pero todas se desarrollaron ante elencos sudamericanos o de menor talla.

Esta vez, enfrente estará uno de los grandes monstruos a los que Argentina ha tenido que sufrir en los últimos años. Y si bien no define ningún titulo internacional (en el país latino aún se lamentan la final perdida en el Mundial 2014), este compromiso servirá para saber en qué escalón jerárquico está ubicado el artillero que se luce en Inter de Milán.

LLUIS GENE/GettyImages

No será tarea sencilla tratar de doblegar a la defensa del elenco comandado por Low, pero Martínez ya es una de las estrellas del fútbol europeo. ¿Le faltaba una marcha? Ahora la tiene (parafraseando a Jorge Sampaoli y sus argumentos por los que no lo llevó al Mundial de Rusia).

Con estandartes ofensivos como Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, Lautaro tendrá la gran posibilidad de asentarse como el delantero titular para los próximos años en la Selección Argentina. Bastará con continuar en la misma sintonía que tuvo en sus últimos partidos con la camiseta de su país. Esta vez, ante un rival de un fuste más importante, claro.

You May Like