By 90Min
October 09, 2019

El combinado nacional afrontará a partir del próximo 26 de octubre el Mundial Sub-17 en Brasil y tras todo el revuelo generado en los últimos dos meses, el futbolista del FC Barcelona no ha entrado en la lista de David Gordo. Aún quedan varios días para que el plazo para presentar las listas oficiales finalice, pero el seleccionador español ya ha hecho oficiales los 21 nombres que si acudirán a defender 'La Roja'.

Los esfuerzos de la Real Federación Española de Fútbol quedan por ahora en nada pues el futbolista ya es seleccionable, pero la decisión de David Gordo ha sido prescindir de él. Ha sido el propio seleccionador quien ha explicado su ausencia: "Pensamos que está para competir en una categoría superior". 



El coordinador de la cantera española, Francis Hernández, señaló también que "haciendo un análisis deportivo hemos entendido que lo mejor es que se quede y participe en noviembre con una categoría mayor". El mismo ha indicado además que esto no podría suceder si Ansu Fati hubiese acudido en esta convocatoria y que "el objetivo es que sea seleccionable y algún día pueda jugar con la Absoluta".


Todo apuntaba hacia que la sensación de este inicio de temporada en La Liga iba a entrar en la convocatoria de la Sub-21, pero la falta de unos documentos de la FIFA no permitió a los técnicos incluirle en la lista. Robert Moreno consideró su presencia en la absoluta, pero también terminó descartándole por su reciente lesión. Y ahora es David Gordo quien no ha contado con él para el Mundial.


VI-Images/GettyImages


Esto supone una gran noticia para FC Barcelona y, sobre todo, para Ernesto Valverde. El técnico culé podrá seguir de cerca a Ansu Fati en los entrenamientos y hacerle partícipe de los próximos encuentros del equipo. El futbolista también sale ganando ante la oportunidad de seguir despuntando con la elástica blaugrana y seguir quemando etapas para entrar en la Selección Española por la puerta grande en una categoría superior.

You May Like