By 90Min
October 09, 2019

El próximo viernes 11 de octubre arranca la participación de la selección mexicana en la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde chocará contra su similar de Bermudas en el Estadio Nacional de las Bermudas, el cual tiene capacidad para ocho mil 500 espectadores, casi un diez por ciento de la capacidad del Estadio Azteca.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Para la isla ya será su tercer encuentro del nuevo certamen de la CONCACAF, pues ya se midieron a Panamá en la segunda jornada venciendo como visitante 0-2 en el Estadio Rommel Fernández, con doblete de Nahki Wells, al 22' y 61'; no obstante, en el primer partido no sirvió su localía ya que los canaleros los golearon por 1-4 y su único tanto fue autogol.



En el caso del Tricolor, viene de vencer 2-0 a Trinidad y Tobago con dianas de José Juan Macías y Ricardo Angulo, siendo un equipo alternativo formado en su mayoría por jóvenes promesas, recordando que el cuadro mayor fue exhibido 4-0 por Argentina, así que el timonel Gerardo Martino decidió armar un plantel cobijado por algunos de los veteranos para este nuevo campeonato.






¿Dónde verlo?

¿Cuándo? Viernes, 11 de octubre
    ¿A qué hora inicia?      20:00 horas
¿Dónde? Estadio Nacional de las Bermudas
Canal de TV TUDN y TV Azteca 
Streaming Online https://www.tudn.mx/ / https://www.tvazteca.com/aztecadeportes/

Noticias de los equipos

Ya con la incorporación de Hirving Lozano en los entrenamientos, quien perdió uno de sus vuelos del lunes, El Tata trabajó con el grupo completo en las instalaciones del New York Red Bulls, equipo con el que sostuvieron un pequeño duelo de preparación este martes. La logística para las prácticas fue a doble sesión, una durante la mañana y la otra por la tarde. Será este miércoles cuando el conjunto azteca salga hacia Bermudas.



Con respecto a Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, su participación con el Tricolor nuevamente está en duda pues ambos realizaron trabajo por separado este martes en la concentración. De acuerdo con Mauricio Ymay, de ESPN, HH no pudo trabajar al parejo del grupo debido a una molestia muscular mientras El Tecatito ya venía presentado molestias desde el compromiso del Porto contra el Feyenoord en la Europa League, motivo por el cual no jugó dicho encuentro.



Por otro lado, la isla solitaria perdida en el Océano Atlántico ya dio a conocer la lista de precios en los boletos, donde ya varias zonas se encuentran llenas. El precio más alto es de 75 dólares, equivalente a mil 500 pesos mexicanos, mientras que el más bajo ronda los diez dólares (200 pesos mexicanos). Cuatro de las seis zonas disponibles, se encuentran agotadas.



Asimismo, David Sabir, secretario general de la Asociación de Fútbol de Bermudas, aseguró que la visita de la selección mexicana es una oportunidad ‘única en la vida’. “Estaremos listos para el partido más grande que haya recibido Bermudas. Es, realmente, una ocasión muy especial para el fútbol en nuestro país. ¡Vaya oportunidad tan emocionante, quizá única en la vida, para jugadores, entrenadores y aficionados! Tenemos una gran oportunidad para competir contra una de las potencias de la región. No debería haber ningún menosprecio a la calidad y la experiencia que México traerá al partido y el espíritu de lucha del ‘underdrog’ que son los ‘Gombey Warriors’ de Bermudas”, declaró.






Posibles alineaciones


    Bermudas    
Dale Eve;
Jaylon Bather, Dante Leverock, Oliver Harvey, Donte Brangman; Roger Lee;
Tre Ming, Reggie Lambe, Justin Donawa, Zeiko Lewis;
Nahki Wells.


        México
Rodolfo Cota;
Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Cristian Calderón, Alan Mozo;
Luis Romo, Iván Rodríguez;
Sebastián Córdova, Hirving Lozano, Roberto Alvarado;
José Macías.






Últimos enfrentamientos entre ambos


La última ocasión que se miraron en un choque fue en 1987, cuando un conjunto azteca comandado por Carlos Hermosillo, Manuel Negrete y Fernando Quirarte perdieron de visita 2-1. Más atrás en la historia en 1971, el cuadro verde goleó 4-0 en la Ciudad de México y también venció como visitante por 0-2. El primer encuentro entre ellos se llevó acabó el 21 de octubre de 1969 en la Eliminatoria de la Copa CONCACAF, donde México goleó por 3-0 como local y posteriormente el Tricolor viajó hacia la isla, cayendo 2-1.






Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Bermudas México
Panamá 0-2 Bermudas - Liga de Naciones (8/9)
México 2-0 Trinidad y Tobago - Amistoso (2/10)
Bermudas 1-4 Panamá - Liga de Naciones (5/9)
México 0-4 Argentina - Amistoso (10/9)
Bermudas 2-0 Nicaragua - Copa Oro (24/6)
Estados Unidos 0-3 México - Amistoso (6/9)
Costa Rica 2-1 Bermudas - Copa Oro (20/6)
México 1-0 Estados Unidos - Copa Oro (7/7)
Haití 2-1 Bermudas - Copa Oro (16/9)
Haití 0-1 México - Copa Oro (2/7)






Predicción


Los jóvenes que conforman esta selección mexicana dieron un buen sabor frente a los trinitarios, así que nuevamente podrían sorprender, sobre todo ahora que estarán acompañados de hombres experimentados como Lozano, Carlos Salcedo, Néstor Araujo o Rodolfo Cota, y sin duda alguna saldrán a atacar, mientras los locales seguramente tratarán de contragolpear y esperar algún descuido de sus rivales.


Predicción: Bermudas 1-5 México




You May Like