By 90Min
October 09, 2019

Luego de que Paul Tenorio, periodista de The Athletic, diera a conocer mediante su cuenta de Twitter que Brian Fernández, ex jugador de Necaxa que ahora milita en el Portland Timbers, ingresó al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud (SABH por sus siglas en inglés), una ola de especulaciones giró alrededor del futbolista argentino.

Y es que antes de llegar al cuadro necaxista, Brian Fernández ya había atravesado un problema similar con el abuso de sustancias. En el 2015, cuando jugaba en Racing Club de Argentina, el delantero dio positivo a una prueba de antidoping realizada tras un partido de la Superliga frente a River Plate. En aquel momento, "El Tanito" atravesaba la separación de sus padres y la muerte de uno de sus diez hermanos. 


Image by Carlos Alberto Pérez

El resultado positivo por cocaína lo apartó de las canchas durante dos años, lapso que aprovechó para rehabilitarse en México, en la reconocida clínica de Julio César Chavez, localizada en Tijuana, donde pasó siete meses de ostracismo, aislado del mundo exterior y con compañeros angloparlantes, con los que casi no podía platicar por el idioma.


Tras su recuperación, el delantero volvió a sentirse futbolista en 2017 con el Sarmiento de Junín, equipo de la parte baja de la Superliga Argentina. Su progreso fue notable hasta que el Necaxa firmó con Fernández un contrato que estipulaba constantes pruebas antidoping para asegurar el rendimiento del jugador.

Image by Carlos Alberto Pérez

Con la postemporada en puerta, el ingreso de Brian al Programa de Abuso de Sustancias supone el adiós a la temporada del delantero argentino en la MLS, por lo menos hasta que los médicos otorguen el alta médica para el futbolista. Mientras tanto, el sábado Portland enfrentará al Real Salt Lake en la llave de la conferencia oeste.

Brian Fernández se pronunció al respecto con el diario Olé de argentina, donde indica que no recayó en el consumo de drogas, sino que atraviesa difíciles momentos personales, por lo que el ingreso fue voluntario para no ser sancionado otra vez, pues en caso de recaída, el contrato del futbolista argentino se rescindiría de forma inmediata.

You May Like