By 90Min
October 09, 2019

Primeros días de concentración en Las Rozas para los internacionales llamados por Robert Moreno para disputar los encuentros ante Noruega y Suecia, clasificatorios para la Euro 2020. En el día de ayer, el protagonista fue Dani Ceballos. El futbolista del Arsenal atendió en sala de prensa a los medios y comentó la actualidad de la selección, sus sensaciones en su nuevo club y su paso por el Real Madrid


Pese a estar cedido, y tener que volver el próximo curso al club blanco, Ceballos no tuvo reparo en hacer una de las afirmaciones más contundentes de su comparecencia. Al ser preguntado si creía que si se hubiese quedado en el Real Madrid hubiese contado con oportunidades como están teniendo Bale o James, que no contaban para Zidane, su respuesta fue clara; "Yo ahora estoy en el Arsenal, me siento muy bien. Yo tenía claro que quería salir. He acertado saliendo del Madrid. Ahora mismo estoy donde quiero estar y estoy muy feliz. Mi idea era salir, jugar y disfrutar del fútbol. En los dos años anteriores no lo había hecho. Acerté en salir. A la vista está porque estoy en la selección española"



2 asistencias en Premier, 1 gol en Europa League y la buena marcha de su equipo en la competición doméstica le han servido como argumentos para convencer al seleccionador español. Actualmente es campeón de Europa Sub21, puede acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio y a una Eurocopa el mismo verano, y sobre esto afirma que para él "Sería un sueño estar en Tokio"


Además de hablar del Real Madrid, habló en concreto de dos jugadores del fútbol español: Sergio Ramos y Sergio Busquets. Sobre su capitán en esta Selección, afirma que "Es un jugador que sigue teniendo la ambición de un joven y eso le hace diferente a los demás", mientras que de Busquets, que no pasa por su mejor momento en el Barça, dice encantarle los jugadores como él "porque mide muy bien los tiempos del partido. Para los jóvenes es una referencia"


Claro y directo, un futbolista que ama este deporte y al que la competencia en el Real Madrid y la falta de confianza de su entrenador le cortaron las alas. Ahora, como "Gunner", disfruta de esta convocatoria con la Selección y espera seguir creciendo como futbolista. Sin rencor al Madrid y con la vista en la Eurocopa. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like