By 90Min
October 09, 2019

Tras el 2 a 0 en el Monumental, Boca tiene la obligación de salir a buscar el partido en la revancha que se jugará en la Bombonera el 22 de octubre. Una tarea nada sencilla para el equipo de Alfaro, ampliamente superado en la ida.

En el mundo Boca comenzó el debate sobre cómo debe jugar el Xeneize en su casa. ¿Cambiar la línea de 4 defensores por una de 3? ¿Quién juega arriba? ¿Se sostiene el doble cinco? Todas preguntas que pasan por la cabeza del entrenador y que tendrán su respuesta en dos semanas.

Twitter resultó ser un buen medio para debatir estas ideas y contestando una broma de la cuenta @SANGREXENEIZE, el periodista Juan Pablo Varsky propuso un once para salir a jugar ante River.

Andrada; López, Izquierdoz y Alonso; Marcone; Reynoso, Alexis, Mauro Zárate; Salvio, Hurtado y Villa es la formación que pondría el reconocido hincha de Boca si él estuviera en los zapatos de Alfaro.

"Fue un poco en broma pero en verdad pienso que Boca debe armar algo rupturista y distinto. Está perdiendo 2 a 0 y no le sirve lo que le sirvió para otros partidos. Y mi elección, más allá de preferencias que quedan bastante claras, tienen que ver con el diagnóstico del equipo y la necesidad de plantearle otra historia a River", aseguró en diálogo con Olé.

Y explicó: "La ausencia de laterales tiene que ver con que los de River son muy buenos y Boca hoy no tiene dos confiables. Necesita a Reynoso y Mac Allister como interiores, en posición natural a pierna cambiada los dos, Mauro no es enganche pero puede ser punta de rombo para ver si Hurtado arrastra marcas, Salvio y Villa contra los laterales de River. Y Marcone solo porque mezcla mejor con dos interiores que con otro volante central al lado. Esa es la lógica que le encuentro al equipo que di".


¿Lo escuchará Alfaro?

You May Like