By 90Min
October 09, 2019

El entrenador del elenco azul y oro tendría pensado cambiar de esquema y utilizar un defensor central más. De este modo, se llevaría a cabo un 5-3-2 que mutaría en algo ultra ofensivo al momento de atacar. Sí, ¡es la misma estrategia que utilizó Gallardo en la final del año pasado con Martínez Quarta de líbero!


Como Marcelo Gallardo. Como en aquella final que terminó 2-2 en La Bombonera. Alfaro sorprendería a River con una estrategia totalmente diferente para su equipo. Pensando en la revancha semifinal de Copa Libertadores, el entrenador del Xeneize podría patear el tablero.


¿Qué haría? Colocaría un central más en la defensa, pasando a tener una línea de cinco atrás y la misma se transformaría en una zona de tres centrales al momento de atacar. De 5-3-2 a 3-5-2, sin escalas y con dos laterales que se proyecten tanto en defensa como en ataque.


Los mismos podrían ser Frank Fabra y Julio Bufarini, y de este modo se emplearía una táctica similar a la que el Muñeco implementó con River el 11 de noviembre de 2018. Allí, el club de Núñez jugó con Lucas Martínez Quarta entre los zagueros habitualmente titulares (Jonatan Maidana y Javier Pinola).

Rodrigo Valle/GettyImages

En este caso, Junior Alonso sería el elegido del Lechuga. Habrá que esperar a que el paraguayo regrese de la gira con su selección para poner en marcha el operativo sorpresa en vistas a una posible hazaña de Boca.

You May Like