By 90Min
October 09, 2019

El futbolista sueco acaba de cumplir 38 años y aún sigue demostrando que la edad es tan solo un número cuando las cualidades físicas siguen funcionando a pleno rendimiento. La carrera de Ibrahimovic, desde que salió del Malmoe sueco, le ha llevado a vestir algunas de las mejores camisetas del mundo, a compartir vestuario con estrellas y leyendas, antes de aterrizar en Los Ángeles, donde es una auténtica celebridad.

Zlatan siempre ha destacado sobre el césped por su capacidad para rematar cualquier balón tanto por alto como en posiciones más propias de las artes marciales que del fútbol. Y fuera del campo su carisma, muchas veces criticado por su soberbia, le ha hecho sobresalir por encima del resto. Si la ciudad donde nació le regaló una estatua en bronce, nuestro presente es este recopilatorio con las diez mejores frases de su carrera.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages


“Si me hubiese dedicado al Taekwondo, seguramente hubiera ganado muchas medallas olímpicas”


A colación de lo ya comentado, cabe explicar que Zlatan Ibrahimovic compaginaba los entrenamientos de fútbol y del arte marcial hasta su etapa como juvenil. Es esta formación en las técnicas del taekwondo la que le ha dotado de una elasticidad brillante para marcar goles tan surrealistas como estéticos. Y si, está claro que si el sueco se hubiese decantado por el tatami habría sido el mejor.

"¿Estilo sueco? No. ¿Estilo yugoslavo? Por supuesto que no. Tiene que ser estilo Zlatan"


El delantero escandinavo fue cuestionado sobre los orígenes de su habilidad en el terreno de juego, sobre cómo calificaría su estilo de juego. Ibrahimovic rehusó identificarse con ningún referente y dejó claro que es único.

VI-Images/GettyImages


"Primero fui hacia la izquierda, y él también. Luego fui hacia la derecha, y él también. Luego fui otra vez hacia la izquierda, y él se fue a comprar un hot-dog".


Zlatan Ibrahimovic describió así una jugada de los inicios de su carrera, cuando se enfrentó al Liverpool siendo aún una promesa que comenzaba a destacar en el Ajax. El delantero ejecutó dos recortes para dejar atrás al defensa del Liverpool Stephane Henchoz y ridiculizarle en sus declaraciones previas.

"Ven a mi casa y verás si soy gay. Y trae a tu hermana"

Durante su etapa en el FC Barcelona, una imagen en la que Gerard Piqué y él aparecen muy acaramelados pasó a la historia. Entonces una periodista le preguntó acerca de su orientación sexual y Zlatan no se cortó a la hora de dejar claro que le gustan las mujeres, e incluso le propuso a la profesional ir más allá.


Denis Doyle/GettyImages


"El dinero no es importante... Mucho dinero es importante".


Hablando del central culé, Piqué confesó en La Resistencia que al sueco le encantaba el dinero y por ello en el vestuario se sorprendieron cuando de repente Zlatan comenzó diciendo que el dinero no era importante. El sueco no se quedó ahí y completó la frase asegurando que tener mucha 'pasta' si que lo es.

"Una cosa es segura: una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante, no hay razón para esperar algo del Mundial"


En la clasificación previa al Mundial de Brasil 2014, la Selección portuguesa dejó fuera a los suecos en la repesca e Ibrahimovic no pudo disputar el torneo. En la primera ocasión que tuvo, el nórdico aprovechó para dejar una de sus perlas.


"Estamos buscando un apartamento. Si no encontramos ninguno, entonces probablemente compraré un hotel"


El delantero cambió Milán por París y a su llegada le preguntaron por cómo estaba adaptándose al equipo y a la ciudad. Entre sus palabras no le importó asegurar que ante las complicaciones para encontrar alojamiento, podría terminar adquiriendo un hotel al completo.


"Tenía 35 años y logré que la Premier League pareciera vieja"

En 2016 París dejó paso a Manchester y la llegada de Zlatan Ibrahimovic a la liga inglesa tuvo una repercusión bastante especial porque los 'red devils' no pasaban por un buen momento y el sueco se antojaba como un salvador. Zlatan dejó grandes detalles de su calidad y se alzó como uno de los nombres propios en las dos temporadas que pasó en Old Trafford

"Si hubiera llegado diez años antes, sería presidente de Estados Unidos"

Tras dominar Europa con su estilo propio y su personalidad, Ibrahimovic vio la oportunidad de cruzar el charco para hacerse dueño y señor de la MLS. En 2018 llegó a Los Ángeles Galaxy, como ya hizo David Beckham, y su repercusión fue total tanto dentro como fuera del campo. El sueco se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga y tal fue su protagonismo que llegó a afirmar que podría estar él en la Casa Blanca.

JOHAN NILSSON/GettyImages


"No soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago"


La última perla del sueco tuvo lugar tras el descubrimiento de su estatua en bronce en Malmoe ayer mismo. Una gran escultura del futbolista ejecutando una de sus celebraciones, sin camiseta y con los brazos extendidos. Ibrahimovic parecía que iba a demostrar cierta humildad, pero terminó con la misma soberbia que siempre le ha caracterízado, "estilo Zlatan".

You May Like