By 90Min
October 09, 2019

Han transcurrido 13 fechas del Torneo Apertura 2019, y con ello, existen 5 clubes que se han convertido en los más goleadores en lo que va del certamen. Cabe resaltar que dentro de ellos no aparece ninguno de los equipos considerados como los 'grandes' de México.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

NecaxaSantos, LeónPachuca y Querétaro encabezan la tabla de goles a favor. Los Rayos son los líderes en este sector, ya que a pesar de que llevan los mismos 26 goles que guerreros, tuzos y melenudos, por ser líderes generales aparecen ubicados en el primer lugar.

Por su parte, los Gallos Blancos ocupan el quinto sitio con 21 dianas. Aunque no son la única escuadra que suma esa cantidad de goles, ya que en el sexto puesto aparecen las Águilas del América; mientras que un peldaño abajo se encuentra Xolos de Tijuana también con 21 tantos.

Por otro lado, Chivas, suma 16 pepinos y los Diablos Rojo del Toluca están en el lugar 17 con 11 pirulos. Arriba de los escarlatas aparecen los Pumas, con 13 anotaciones; la Máquina de Cruz Azul se encuentra en el décimo sitio con 17 a favor

VICTOR CRUZ/GettyImages

Es así como los goles marcan la diferencia para poder estar en los primeros lugares de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Además de resaltar que estas escuadras cuentan con los goleadores del certamen, tal es el caso de Mauro Quiroga (Necaxa), Julio Furch (Santos), Franco Jara (Pachuca) y José Juan Macías (León).

You May Like