By 90Min
October 09, 2019

Aprovechando el parón de selecciones, y que no debe acudir a disputar los encuentros de la selección argentina, Lionel Messi ha concedido esta misma mañana una entrevista a los compañeros de RAC1, donde ha analizado la actualidad del Barça y ha repasado varios momentos de su carrera deportiva


En una de sus primeras confesiones sobre su trayectoria, Messi realizó una de las afirmaciones más impactantes de la entrevista: "Tuve en la cabeza largarme". Una confesión que seguro impacta a los seguidores del equipo blaugrana, y que dice al ser preguntado por cuál es el peor momento de su etapa deportiva. Sobre ello, Messi responde lo siguiente; "En 2013-14, cuando tuve problema con hacienda, fue una época fue muy difícil para mí. A partir de que se ensañaron y que iban a por todo conmigo, enseñaron que iban a por los deportistas. Fue duro. Tuve en la cabeza largarme, no por dejar el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía maltratado y no quería seguir más acá". 


Siguiendo el hilo sobre su peor momento, también se le preguntó sobre cuál ha sido el mejor: "Es difícil elegir uno. Tuve la suerte de vivir muchos, pero la época de Guardiola fue uno de los mejores momentos míos como jugador". Guardiola como referente, pero para Messi, en lo personal no fue la mejor etapa, "Fue buena , pero a nivel de jugador después crecí más que en ese momento", comenta. 



Siempre se ha dicho que Leo es el que toma las decisiones en el Barça. Como capitán apoya al equipo y ejerce como tal, pero sobre las afirmaciones que le apuntan como director del club, comenta lo siguiente: "Se dice que yo tomo decisiones, que digo que jugadores tienen que venir y cuales se tiene que ir. La última vez que hablé con el presidente fue cuando nos eliminaron ante el Liverpool. Cuando estaba el tema de Griezmann nos preguntaron que nos parecía al vestuario o lo de Ney. Nos preguntan y opinamos, pero no tomamos decisiones". Precisamente sobre Neymar y Griezmann habla también, sobre el brasileño comenta que al poco de irse se dio cuenta de su fallo, y que tantas eran las ganas que veía en él de irse de París que pensó que "si no venía acá se iba al Real Madrid porque él tenía ganas de salir del París y creí que Florentino lo iba a fichar". En el tema Griezmann es tajante, "Es mentira que no quería que viniese Griezmann. Nunca tuve ningún inconveniente"


Un Griezmann al que parece que le está costando entrar al esquema de Valverde y adaptarse al estilo del equipo, "No es fácil venir a jugar al Barcelona. El viene acostumbrado a jugar de una manera muy diferente, pero no tenemos dudas de se va a terminar adaptando". Fue en el partido en el que el francés fue suplente en el que consiguió su primer gol esta temporada, venía de lesionarse, y sobre su estado físico afirma; "No estoy al 100%, pero voy mejorando".


Más adelante, Leo tocó palos mucho más personales como su mejor gol, "el de Roma de cabeza en la final de Champions", el rival más fuerte al que se ha enfrentado, "La selección de España. Perdimos en en la cancha del Atlético con Maradona como entrenador" y su mejor partido, que dice ser "la semifinal de Champions contra el Madrid. Ganamos 2-0. Fue un recuerdo único para mí". 

Además, habló sobre distinas personas del mundo del club. El primero, Valverde, al que salva de la derrota en Anfield; "La derrota contra el Liverpool fue culpa nuestra. No nos podía pasar lo que nos pasó en ese partido. Nos bloqueamos y nos vino a la cabeza el partido de Roma. Tampoco fue decisión mía que se quedase". De la expulsión de este fin de semana de Dembélé, comenta que "Le cuesta hablar español. Lo entiende todo, pero es difícil que Mateu lo entendiese tan claro". Y por último de un Xavi entrenador, del que opina que "volverá acá cuando quiera y tenga ganas. Va a ser muy similar a cuando estuvo Guardiola"

Para finalizar, Messi trató aspectos de su persona. Sobre su fecha de caducidad dijo estar "en una edad en la que empieza a costar". Del futuro confirma que su idea es acabar su carrera en el Barça "por lo que siento por el club". Y de su comparación con Dios dice que "es muy exagerado".


El Messi más abierto en años, sin problemas con el club y decidido a acabar su carrera en Barcelona. Rozó el irse, no lo hizo y es historia.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like