By 90Min
October 10, 2019

El juicio a Pablo Álvarez, ex líder de la barrabrava de Independiente, ya está en marcha en el Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora. A "Bebote" se lo acusa de tentativa de extorsión al extécnico del equipo de Avellaneda Ariel Holan.


Todo ocurrió el 19 de octubre de 2017, cuando junto a sus compañeros "barras" interceptaron al DT a la salida del entrenamiento en Villa Domínico. Allí, le exigieron 50.000 dólares para financiar el viaje del grupo al Mundial de Rusia 2018"Acá aportaron todos los técnicos que pasaron, vos no vas a ser la excepción", le dijeron.


Este mediodía se volvieron a encontrar, en este caso ante la jueza María del Carmen Mora y la fiscal Mariana Monti, quienes juzgarán a "Bebote" por un delito que tiene como castigo hasta cinco años de prisión.


La declaración de Holan fue clara y concreta: “Habíamos terminado la práctica y me subí al auto de mi colaborador, Javier Tellechea, que me iba a llevar a un restaurante donde se festejaba un cumpleaños. También venía un amigo mío, Daniel Ramos. Cuando estamos por agarrar el camino Sudeste nos interceptan las motos y un auto. Estábamos tapando el ingreso a la autopista así que le dije a Pablo que subiera al auto. Ahí me pidió 50.000 dólares para el Mundial y le conté que había hablado con quien tenía que hablar y me dijeron que no me metiera. Así que no le iba a dar plata. El se ofuscó y la discusión subió de tono. Habrán sido unos siete minutos hasta que se bajó y me dijo ‘esto ya lo vamos a arreglar’. Después se me puso un auto a la par y me gritaron ‘rescatate y tratá bien a los muchachos’ y cuando llegué al restaurante, dos que no conocía ingresaron y dieron una vuelta por donde estábamos en una actitud rara", aseguró el "Profesor".

En poco tiempo, Álvarez deberá afrontar otra causa por asociación ilícita en el Rojo, en la que también está imputado Pablo Moyano. ¿Cómo terminarán las cosas para uno de los barra bravas más peligrosos de los últimos tiempos?

You May Like