By 90Min
October 10, 2019

Si retrocedemos un años atrás seguramente pensemos en Ivan Rakitic si nos preguntan por un indiscutible para Ernesto Valverde. El croata era siempre el as de la baraja del técnico del FC Barcelona, un as que parece haber quedado en desuso y que pasa por su peor etapa desde que llegase al equipo blaugrana en 2014


En el comienzo de temporada parecía entendible que, si estaba negociando con otros clubes, el jugador no jugase ni un minuto, y aún así lo hizo. Disputó la segunda parte del encuentro que el Barça perdió en San Mamés. Esos minutos son una parte de los solo 187 en los que ha podido participar esta temporada, un bagaje muy pobre para un futbolista que tanto le ha dado al Camp Nou. Situación que el propio Rakitic quiere revertir, en el club o fuera de él. En una entrevista, en su país, al medio 24sata comenta lo siguiente: "Está siendo duro porque quiero jugar y no ser solo parte del equipo. Haré todo lo posible para intentar cambiar la situación. Me quedan dos años de contrato y no hay mejor que sitio en el que jugar que el Barcelona, el mejor club del mundo, pero yo necesito jugar y no solo disfrutar de paseos por la ciudad y la playa". 



Intención de quedarse pero dejando la puerta abierta a una salida. El trato a este jugador debe ser ejemplar por parte del Barcelona, por lo que les ha dado y la profesionalidad que siempre ha demostrado. Si no se cuenta con él, se le debe dar una salida en el próximo mercado. Abrió el marcador en la final de Berlín, y solo por eso ya está a un nivel superior que otros futbolistas del club


Primar lo ejemplar que está siendo, ayudarle en una salida y ser claro con las intenciones que se tienen con el Rakitic futbolista. No tiene nivel para estar sentado en un banquillo, y si eso es lo que le espera el resto del año en un equipo al que le está costando marcar, y él es pura llegada y disparo, debe salir. Porque es lo que se necesita y no se cuenta con él, y porque llega al final de su carrera y no querrá hacerlo viendo como sus compañeros disfrutan del fútbol y él solo de paseos por la playa. 



Y sí, la competencia en el medio del campo es tremenda. De hecho, es tal que se ha cuestionado la titularidad al propio Sergio Busquets, pero no creo que nadie se plantee la salida del de Badía. Si Rakitic no tiene sitio, claros con él como lo es él en el campo. Porque su profesionalidad la tienen que reflejar los de los despachos, aunque quizás aquí esté el fallo. 


¿Qué pensará el croata al que llamó la Juve en verano, y el propio Cristiano, para ficharle?, seguramente que se equivocó, pero también que lo que esté en Can Barça va a ser igual de profesional o más que algunos de los que juegan. Valverde tiene su as en el banco, el desuso ha traído su olvido, Rakitic debe irse y debe hacerlo sin impedimentos. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like