By 90Min
October 10, 2019

La selección argentina jugó un amistoso contra Alemania en Dortmund y logró empatar 2-2 tras comenzar perdiendo 2-0. Enfrente no estuvo un rival más: si bien ya pasaron cinco años, el dolor de la derrota en la final del Mundial de Brasil sigue presente en los argentinos y hoy volvieron a sufrir por una burla de los teutones.

Antes de comenzar el partido, los hinchas mostraron un impresionante mosaico que recreó el gol de Mario Götze a la selección argentina. Alemania aprovechó la visita de la Albiceleste y recordaron un momento histórico.

Aquel 13 de julio de 2014, Argentina y Alemania empataban 0-0. Tuvieron que ir a tiempo suplementario y el jugador del Borussia Dortmund marcó la diferencia. Fue en el minuto 114 y su gol significó el título para su país.


Después de convertir ese gol, Gotze se metió en el corazón de los hinchas para siempre y se hablará de su definición por toda la eternidad. Mientras tanto y pese al paso del tiempo, la gente sigue disfrutando de aquel gol.


Hoy sirvió como homenaje, pero especialmente como burla a la Argentina que viajó a Alemania para jugar este amistoso internacional. Por suerte para los dirigidos por Lionel Scaloni, lograron levantar el 0-2 y la humillación no fue tan grande.

You May Like