By 90Min
October 10, 2019

En los últimos días, el nombre de Eriksen se ha puesto en boca de todos. El danés termina contrato con el Tottenham este mismo junio, y los grandes de Europa ya se pelean por él. Uno de los mejores colocados es el Real Madrid

Desde que en la pasada Champions de 2017 se enfrentaran los Spurs contra el equipo blanco, los madridistas se aprendieron el nombre de memoria. Eriksen dio un recital en ambos partidos, comandado a su equipo desde la medular.


VI-Images/GettyImages

A día de hoy, el conjunto de Zidane tiene un problema claro en el medio del campo, su trío de mediocentros clásicos, ModricKroos y Casemiro, no crean juego como lo hacían en años anteriores. Además sí esto fuera poco, los resultados no acompañan, y es que aunque el Real Madrid siga invicto en la liga (5 victorias y 3 empates), la imagen dada en la Copa de Europa es pobre, con un empate en casa ante el Brujas y una derrota humillante en París por 3-0.

Ahora Florentino tiene una oportunidad única de fichar un recambio de calidad para el mediocampo madrileño. El danés ha manifestado en reiteradas ocasiones que no desea continuar en el equipo del norte de Londres cuando acabe contrato en unos meses, lo que obliga al presidente de la entidad inglesa a rebajar sus pretensiones, que eran de 200 millones en verano. Ahora su fichaje puede salir hasta por diez veces menos.

Soccrates Images/GettyImages

El gran problema de Zidane sería el número de jugadores de campo que actualmente el Real Madrid tiene en nomina. Para que venga cualquier jugador, en cualquier posición, se necesita hacer mínimo un par de descartes. Ya es bastante duro para el entrenador francés, dejar fuera de la convocatoria a 5 o 6 jugadores por semana.  Otro problema añadido, sería que al ficharlo en enero, en caso de que el Madrid siguiera en competición europea, no podría jugar.

Las otras alternativas del Real Madrid para el centro del campo son James (nunca del gusto de su entrenador y casi vendido en verano), Isco (las lesiones no e dejan continuidad) y Fede Valverde (sin renombre pero que destacó en el último partido contra el Granada). Ahora bien, si Florentino Pérez quiere ilusionar al Santiago Bernabéu, necesita una estrella, un jugador que cambie partidos, y ese futbolista sin duda puede ser Cristian Eriksen.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like