By 90Min
October 10, 2019

El entrenador del equipo brasileño fue captado por las cámaras mientras metía en su boca papeles de sus propios apuntes. ¿Tendrá un síndrome llamado foliofagia o sólo se tratará de una cábala?

Jorge Sampaoli está en un buen momento. Luego de fracasar con la selección argentina, tomó las riendas del Santos de Brasil. Y mal no le va: se encuentra en los primeros puestos del campeonato local.


Sin embargo, en las últimas horas el técnico ha sido noticia y no precisamente por sus laureles profesionales. Es que las cámaras pudieron observar cómo el casildense se llevó a su boca un trozo de papel tomado directamente de sus apuntes. ¡Y lo comió!

Los expertos hablan de foliofagia. ¿Qué es? Un síndrome no muy común que obliga a las personas a comer papel de forma compulsiva. De todos modos, esto quizá sea una cábala de Jorge, a quien le está yendo bien en tierras verdeamarelas.

Bruna Prado/GettyImages

Lo cierto es que sorprendió a propios y extraños con su accionar. En el último año, Sampaoli estuvo en la mira de la prensa por diferentes episodios polémicos. Pero este, sin dudas, excede cualquier tipo de análisis futbolístico. ¿Cuál habrá sido la verdadera razón por la cual ingirió papel? Con el tiempo lo sabremos. Si es que Jorge lo confiesa, claro.

You May Like