By 90Min
October 10, 2019

Petr Cech colgó los guantes el pasado mes de mayo, cuando el Arsenal cayó ante el Chelsea en la final de la Europa League. Luego de once temporadas con los blues y cuatro con los gunners, el checo dijo adiós. Sin embargo, eso no significó que ahora pruebe suerte en otro deporte.

Cech se mantiene como asesor técnico en el Chelsea, pero decidió buscar un segundo empleo: jugador de hockey sobre hielo de los Guildford Phoenix. Se trata de un equipo semi-profesional inglés, que milita en la NIHL. El ex guardameta de Chelsea y Arsenal será el portero del equipo.


"Estoy encantado de tener esta oportunidad de jugar con los Phoenix y disfrutar la experiencia de jugar partidos", aseguró el club en su página web. "Tras 20 años como profesional del fútbol, esto va a ser una experiencia maravillosa para mí, practicar un deporte que amaba ver y practicar de niño", continuó.

Andy Hemmings, entrenador de los Guildford Phoenix, también destacó la llegada de Cech al equipo: "La firma de Petr es enorme para los Phoenix. Es un gran tipo, que entrena duro, y no puedo esperar para verlo debutar".


Así, el checo de 37 años probará suerte en la segunda división de la NIHL, en la que compiten los Phoenix. Cech compaginará su nuevo rol con su trabajo como asesor en el Chelsea, quienes aprovecharon la noticia para desearle suerte a su ex portero.


You May Like