By 90Min
October 10, 2019

Si hay un jugador que ya esta pensando en su jubilación, es sin duda Gerard Piqué. A sus 32 años, y siendo defensa, cualquiera puede pensar que le queda cuerda para rato. Pero a pesar de ser un fijo para el Barcelona de Valverde, lo cierto es que el jugador está destacando más últimamente por sus habilidades como negociador.

Es el fundador y presidente de Kosmos, una sociedad empresarial de cartera e inversión. Esta empresa ha sido precisamente la encargada de cambiar el formato de la Copa Davis de tenis gracias a los 3 mil millones de dolares invertirá en los próximos años. Pero no contentos con esta situación, durante este último año se han hecho con el control del FC Andorra y el Gimnastica Manresa.

Parece ser que la actividad de Piqué en el mundo empresarial no se iba a quedar aquí únicamente. La última gran compra que iba realizar Kosmos era ni más ni menos que el equipo más antiguo del mundo, el Notts County.

Steve Bardens/GettyImages

Actualmente, el equipo de Nottingham está pasando por unos terribles problemas financieros, y la intención del futbolista del Barcelona, era sanearlo. Su plan era convertirlo en una especie de Masía, es decir, una academia para jóvenes jugadores y luego venderlos para recuperar la inversión poco a poco.


La operación al final no pudo ser posibles por varios motivos. Primero, el dueño del Notts había vendido con anterioridad el equipo a los hermanos daneses Alexander y Christoffer Reedtz a finales de julio. Además, la norma inglesa prohíbe a personas que tienen problemas con la ley, el poder adquirir, o ser parte de la directiva, de equipos ingleses. En el caso de Piqué, vendría por sus problemas con Hacienda desde el 2008 hasta el 2011.

You May Like