By 90Min
October 10, 2019

Gnabry está siendo uno de los nombres propios en este inicio de temporada en Alemania. Estos son algunos de los datos más destacados del atacante alemán que promete deleitarnos con grandes momentos.


En los campos de la Bundesliga hay un jugador que lleva unos años destrozando defensas rivales con su velocidad y sus regates, y también con sus goles. Se trata de Serge Gnabry futoblista que nació el 14 de julio de 1995 en Stuttgart. A los 12 años se unió a la cantera del club germano donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Muy pronto comenzó a llamar la atención de grandes clubes y en 2010 el Arsenal se hizo con sus servicios. No obstante, el conjunto gunner tuvo que esperar hasta 2011 a que Gnabry cumpliera los 16 años para poder incorporarle a sus filas.


La temporada 2011/2012 comenzó jugando en el equipo reserva con el que anotó 8 goles en 16 partidos y Arsene Wenger decidió subirle al primer equipo. Su debut como futbolista profesional se produjo el 26 de septiembre de 2012 ante el Norwich City. En 2014 sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego y al año siguiente fue cedido al West Bromwich Albion donde tan sólo disputó 3 partidos.

ADRIAN DENNIS/GettyImages

En 2016 participó en los Juegos Olímpicos con la selección alemana consiguiendo la medalla de plata, lo que supuso un nuevo impulso en su corta trayectoria. El futbolista decidió regresar a la Bundesliga y fichó por el Werder Bremen. Con los verdiblancos mostró su lado más versátil, debido a su buen rendimiento captó la atención de Joachim Löw que le convocó para jugar la selección alemana absoluta. Su debut se produjo el 11 de noviembre de 2016 en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante San Marino con un hat-trick.


En julio de 2017 el Bayern de Munich anunció el fichaje de Gnabry que estuvo una temporada cedido en el Hoffenheim donde volvieron a aparecer los problemas físicos. Un año después fue presentado como nuevo jugador del Bayern y en sus primeros partidos consiguió dejar con la boca abierta a su nuevo entrenador Niko Kovac quien le calificó como "un talento especial". En su primera temporada en Munich se convirtió en uno de los habituales jugando 42 partidos en los que anotó 13 goles y 10 asistencias. En la presente temporada no ha bajado el ritmo y en el duelo ante el Tottenham anotó cuatro goles, sus primeros en la Champions, y que le volvieron a situar en la primera página del fútbol europeo.

James Williamson - AMA/GettyImages

Gnabry es un atacante muy veloz y donde más y mejor se desenvuelve es como extremo derecho aunque también puede jugar en el perfil izquierdo y como delantero. Además ha demostrado que tiene una gran visión de juego y no se pone nervioso cuando tiene la pelota en los pies. El Bayern es consciente del talento que tiene en sus filas y le prolongó el contrato hasta el año 2023.


A sus 24 años el jugador alemán ha pasado de ser una promesa a una realidad, y ya es la nueva esperanza del Bayern de Munich y de la selección alemana. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like